Como elegir colores en decoración boho chic

Reconócelo, te has enamorado de los colores del estilo boho chic y has decidido incorporarlo en la decoración de tu casa. Te gustaría poder incorporarlo en alguno de los rincones de tu casa, pero te abruma la utilización tan anárquica del color que encontramos en ocasiones, dentro de este estilo. Te ayudamos a elegir colores boho chic.

Como hemos comentado, el estilo boho chic busca inspiración de diversas influencias. La mezcla de estilos y el eclecticismo es una tónica general. El uso que se hace del color es seña de identidad pero como puedo encontrar belleza dentro de todo este caos que propone…

Don’t panic, tenemos la solución a tus problemas. Tus dudas son lógicas por este motivo, te contamos como puedes elegir los colores para una decoración boho chic y no morir en el intento. Consejos básicos pero muy efectivos que te ayudarán a conseguir un estilo de decoración equilibrado y con ese toque boho.

Define tu paleta de color boho chic

Al estilo bohemio le encanta el color sí pero, first things first y antes de empezar a llenarlo todo de color es importante, parar, tomar aliento y pensar. Algunas de las preguntas que debemos hacernos son: ¿qué resultado queremos obtener? ¿cuales son mis fuentes de inspiración? y finalmente ¿qué colores lo representan?

Dicho esto comenzaremos a trabajar en nuestra paleta de color, este es el primero y más importante de los consejos de decoración bohemia que traemos hoy crear una bonita paleta de colores antes de comenzar a incorporar elementos de mobiliario, etc…

Como elegir colores en decoración boho chic

El estilo boho te permite romper muchas de las reglas que se seguirán en otros estilos de decoración, y aun así continuar manteniendo un punto coherente en tu diseño. El tratamiento del color que se realiza en el estilo boho chic es diverso, por ese motivo definir una paleta de colores para seleccionar que tonos si y cuales no debes introducir, te ayudará a no perder el rumbo y llegar a tu destino con éxito.

Uso del color en la decoración bohemia

El tratamiento del color que se realiza en el estilo boho chic es muy variado, puedes optar por una decoración tan colorista como quieras. Si decides adoptar por un estilo boho clásico, te recomendamos seleccionar colores cálidos tipo verde esmeralda, rubí o turquesa. También tienes la opción de usar una gran variedad de tonos dorados, púrpura, etc… Cualquiera de estos colores quedarán preciosos ya que tienden a combinar muy bien entre ellos.

Relacionado: Tipos de decoración Boho

Consejos de Decoración Boho

El estilo evoluciona, y por ello no necesariamente tienes que optar por colores cálidos, que tradicionalmente se han asociado con el estilo de decoración boho chic más clásico. En su defecto, puedes optar también por tonos más apagados, los tonos pastel por ejemplo también encajan a la perfección.

Consejos de Decoración Boho

Un recurso muy recurrente en el estilo boho moderno sería utilizar una paleta basada en colores neutros, mediante la combinación de blancos y cremas. Puedes también llevar la decoración de cualquier espacio hacia un lado más masculino si lo deseas, mediante la combinación blancos y negros. 

Como puedes ver, existe una gran variedad de colores a tu disposición para decorar cualquier espacio con un estilo boho genuino. 

Como elegir los colores en una Decoración Bohemia

Como hemos comentado anteriormente, el estilo boho es un estilo muy ecléctico, esto hace posible prácticamente cualquier mezcla que te imagines. Sin embargo, tal libertad de acción puede llegar a ser un quebradero de cabeza, es por ello que consideramos de gran importancia comenzar definiendo una paleta de color. 

La creación de una paleta de colores, nos ayudará a saber qué colores sí, y cuáles no debemos incorporar. Por otro lado, nos servirá de guía, a la hora de localizar el mobiliario y accesorios, que podemos incorporar para conseguir ese toque bohemio.

Juega con los patrones geométricos boho

El segundo de los consejos de decoración boho que hoy traemos tiene que ver con el uso de patrones. De nuevo al estilo boho le encantan los patrones, algunos de los más populares en esta tendencia serían: Oeste Americano, Marroquí y los de inspiración tribal muy habituales en alfombras por ejemplo. Puedes encontrar multitud de elementos que utilizan este tipo de patrones tan cool para conseguir ideas para una decoración bohemia. 

Puedes encontrar multitud de elementos que utilizan este tipo de patrones tan cool para conseguir una decoración bohemia. 

Este estilo se crea a través de la mezcla elementos que en principio no están hechos para combinar juntos. Sin embargo, la magia del boho hace posible que estas capas de multi-culturalidad cobren un sentido, haciendo que todo se vuelva consistente. 

En este sentido es habitual jugar con alfombras, cojines, mantas, colchas, etc o incluso utilizar piezas de arte que contengan alguno de estos patrones. Aquí será necesaria tu creatividad para jugar a vestir el espacio.   

Como elegir los colores en una Decoración Bohemia

Un detalle importante que debemos mencionar en este punto, es que este estilo decorativo permite cierto nivel de exceso. Así como en otros estilos de diseño, debemos ser cuidadosos en este sentido, si por ejemplo utilizamos una alfombra con un patrón muy marcado, deberemos combinarlo con elementos en colores neutros. El estilo boho admite perfectamente la utilización de capas de tejido con patrones diversos entre sí.

Como elegir los colores en una Decoración Bohemia

De nuevo, será muy importante, seguir las indicaciones de nuestra paleta de color como hemos mencionado anteriormente. Aunque la estética bohemia se caracteriza por la ausencia de normas, si queremos conseguir un ambiente coherente, el uso de una paleta de color, nos ayudará a conseguir esta uniformidad en los diseños.

Esperamos estos sencillos consejos te hayan aclarado algunos conceptos básico en decoración y te ayuden a elegir los colores en una decoración boho chic.