5 Destinos bohemios para una escapada de fin de semana

Se acercan las vacaciones y como cada año, todos corremos a reservar un idílico alojamiento en un lugar paradisiaco donde pasar unos días de relax, alejados del bullicio dela ciudad, del estrés del trabajo. Sin duda nos lo merecemos, se cabo comer de tupper y renunciar a la siesta.

Luego la realidad a veces nos muestra su cara mas Lúgubre, y eso que parecía un lugar lugar paradisiaco ha terminado siendo un hervidero de gentes equipados como reporteros de guerra dispuestos a pelear por cada metro cuadrado de playa y cada silla en la terraza del restaurante. Algo falla…

Tenemos la solución, una escapada de fin de semana que si puedes alargar uno o dos días mejor. El objetivo es evitar atascos tanto de salido como de vuelta a tu casa y poder disfrutar, tanto de la estancia como del viaje.

Requisitos de un destino Bohemio

Te proponemos algunos destinos bohemios para disfrutar alejados de los típicos destinos vacacionales y para que un destino sea considerado bohemio, hemos incluido 5 requisitos necesarios. No son de obligado cumplimiento pero si deseables.

Desconexión

Un verdadero destino bohemio debe estar alejado del ruido y la actividad comercial, ofreciendo un ambiente tranquilo y relajado para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Arquitectura y naturaleza

La arquitectura y la naturaleza deben estar en perfecto equilibrio, como en el caso de Hidra, Grecia, donde la arquitectura peculiar se integra con la naturaleza.

Ambiente artístico y cultural

Los destinos bohemios suelen tener una fuerte influencia artística y cultural, como en el barrio de Montmartre, París, donde artistas como Renoir, Picasso y Degás encontraron un lugar perfecto para desarrollar su estilo de vida y crear obras maestras.

Vida nocturna

Los destinos bohemios suelen tener una vida nocturna animada, con lugares para disfrutar de la música, la comida y la bebida, como en las islas griegas, donde los jóvenes con espíritu bohemio se reúnen para disfrutar de la noche.

Un estilo de vida alternativo

Los destinos bohemios suelen ser lugares donde se puede vivir una vida que se sale de la norma, sin seguir las pautas establecidas por la sociedad, lugares que por sus particularidades, reflejan el estilo de vida alternativo de las personas que lo habitan.

En resumen, un destino bohemio debe ofrecer un ambiente tranquilo y relajado, una arquitectura y naturaleza en equilibrio, una fuerte influencia artística y cultural, una vida nocturna animada y un estilo de vida que se sale de la norma

Un a vez aclarados los conceptos básicos…. te descubrimos nuestros 5 destinos bohemios que más recomendamos para una escapada de fin de semana.

Comporta, Portugal

Un destino bohemio tranquilo y relajado, con kilómetros de dunas de arena blanca, playas vírgenes y olas onduladas. La playa de Pego es una buena opción para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza protegida.

Sierra de Irta, Castellón

Un entorno natural protegido con calitas sin edificar, senderos y playas de roca, torres vigías y acantilados costeros. El Jardín Vertical es un lugar ideal para alojarse y disfrutar de la naturaleza salvaje.

Hidra, Grecia

Un destino bohemio que combina arquitectura peculiar con la naturaleza. Es un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la tranquilidad.

Bilbury, Inglaterra

Un pueblo tranquilo en los Cotswolds, con un ambiente romántico y un estilo de vida lento. Es un lugar perfecto para una escapada de fin de semana.

Santorini, Islas Griegas

Una isla griega idílica con vistas impresionantes del mar y la naturaleza. La aldea de Oia es un lugar emblemático para disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural.

Todos estos destinos ofrecen un ambiente bohemio relajado y natural, un marco perfecto para una escapada de fin de semana. Esperamos los hayas disfrutado tanto como nosotros y quizás te hayan inspirado para poner en practica alguno de estos destinos en tu próximo viaje.

Estilo de vida Bohemio
Lujo silencioso

Lujo Silencioso, las marcas que debes conocer

El lujo silencioso, silent luxury o stealth wealth, una tendencia que ha ganado popularidad en los últimos años. Te mostramos que es y las firmas de moda que lideran esta tendencia.
Destinos bohemios para una escapada de fin de semana

5 Destinos bohemios para una escapada de fin de semana

Te proponemos algunos destinos bohemios para disfrutar alejados de los típicos destinos vacacionales.
Wabi-Sabi la Belleza de la Imperfección

Wabi-Sabi: Descubre la Belleza en la Imperfección

Wabi-Sabi es una celebración de lo imperfecto, lo incompleto y lo efímero. Se trata de encontrar belleza en las grietas, en las irregularidades.
boho chic lifestyle

¿Cómo es el boho chic lifestyle en la actualidad?

En este artículo, exploraremos cómo es el boho chic lifestyle en la actualidad y cómo puedes incorporarlo a tu propia vida.