Estilo boho para hombre, claves para conseguirlo

El estilo boho chic para hombre, al igual que sucede para en la mujer, no sólo representa una manera de vestir sino que va más allá, refleja un estilo de vida. Se trata de un estilo que apuesta por una ruptura con lo socialmente convencional.

El estilo boho se relaciona con un tipo de persona de personalidad inconformista capaz de crear sus propias reglas. Personas que encuentran la belleza en la naturaleza, amantes de la cultura y las artes que sienten la libertad de ser un espíritu libre. Estos conceptos podrían resumir la esencia de todo hombre bohemio. 

«Sáltate las normas y ríete de todo.»

Domenico Dolce

Pero, ¿cómo se traduce este estilo de vida en la moda boho para el hombre? Principalmente, se traduce en un cambio refrescante hacia una estética moderna, minimalista y elegante. Los tejidos de las prendas buscan fluidez y proporcionan así comodidad y ligereza. Los patrones y colores se mezclan de manera atrevida y expresiva. Destaca el uso de telas naturales y son habituales los accesorios artesanales y con aire vintage que añaden un toque de autenticidad.

En la siguiente lista hemos destacado seis consejos claves que te ayudarán a conocer los detalles más importantes de los que se componen el estilo boho para hombre.

Consejos de estilo boho para hombre

A continuación te dejamos 6 trucos que te ayudarán a comprender que es esto del estilo boho para hombre y como conseguirlo sin demasiado esfuerzo, atento porque te va a gustar:

  1. El outfit boho para hombre debe ser cómodo, ligero y con toque casual.
  2. Elige un look relajado y añade detalles artesanales y vintage.
  3. Los accesorios son imprescindibles.
  4. Lleva el cabello elegantemente desordenado y déjate barba de más de tres días.
  5. Olvídate de planchar, las arrugas en los tejidos naturales tienen un toque casual interesante.
  6. Visita tiendas de segunda mano, ya que ahí podrás encontrar algunas piezas bohemias únicas.

Pantalones bohemios

Vestir un look bohemio nos ayuda a expresarse sin perder la sensación de comodidad. Aquí vamos a diferencias pantalones cortos y largos, ambos serán una opción adecuada para conseguir un look bohemio para hombre.

look bohemio hombre

Pantalones cortos con estilo

Vestir un look bohemio para hombre nos ayuda a expresarse sin perder la sensación de comodidad. Si bien existe una creencia establecida por la cual los pantalones cortos sólo se usan para la playa o para alguna ruta por el campo, un hombres bohemio rompe esa norma. Como era de esperar, por lo que cualquier momento es ideal para llevar unas bermudas boho. No es de extrañar verlo en las grandes ciudades con shorts y una bandolera al hombro.

Un estilo de vida libre se refleja en un estilo casual y relajado de vestir. Fieles a la naturaleza expresiva de la moda bohemia para hombre, los pantalones cortos estampados son un elemento esencial del guardarropa para los hombres que buscan vestir esta moda. 

Los estampados botánicos atrevidos y patrones de estilo chino corto  proporcionan un aire elegante y casual.

Si quieres tonos más discretos, busca marrones, blancos, tierras verde militar… pero sin olvidar de dar un toque bohemio a tu look.

Pantalones largos cómodos y funcionales

En este sentido existen varios tipos de pantalones de corte largo y aquí los jeans y los plisados son los que no pueden faltar en tu armario.

No tires tus pantalones desgastados por el uso y el paso del tiempo, porque cuanto más viejos sean, mejor. Los jeans, realizados en algodón resistente, con tonos claros o azules, se adaptan a la naturaleza relajada de la moda bohemia.

Ahora bien si quieres otra alternativa los pantalones plisados son una buena opción, ​​estos aportan un look del viejo mundo que se adapta a su estilo vintage. Llévalos ligeramente holgados en la pierna y con cinturón en la cintura para completar el estilo.

Camisas con personalidad

¿Qué mejor manera de mostrar tu personalidad inconformista que con una camisa especial?. Una camisa distinta a las tradicionales de vestir para hombre, que añada a tu outfit un toque boho.

Así que, atrévete con una camisa estampada, y deja volar tu lado más creativo para conseguir un look bohemio de lo más fresco. Las camisas boho resaltan por sus estampados de flores, de cahemir o incluso animal, con estos estampados no te equivocarás para vestir con ese aire bohemio que tanto nos gusta.

look bohemio hombre

Por lo tanto este tipo de camisas bohemias  son  llamativas, con tonos vivos y si las eliges de tejido de algodón ligero «olvídate» de plancharlas. Las arrugas, en la tela ventosa dan un aspecto elegante, desaliñado y casual en la moda boho.

Una camisa boho se caracteriza también por ser holgada y fresca, recuerda que ante todo nos quedamos con la comodidad.

look bohemio hombre

En cuanto a las mangas largas si las llevas arremangadas con algunos botones abiertos estarás creando un look perfecto de hombre bohemio casual chic.

Por otro lado, las camisas de manga cortas son un must que no puede faltar en el outfit boho masculino, sabemos que son poco convencionales pero ahí estás tú para saltarte lo “aburrido” de ser convencional e ir contracorriente.

camisa estampada manga corta

abrigo de hombre talla XL para un look bohemio

Los cardigan son ideales porque proporcionan un toque relajado, informal y vintage típicos de la vestimenta bohemia. De tallas grandes con un aspecto gastado y con los botones desabrochados. 

Por tanto, las prendas de punto son una buena elección para eventos urbanos al atardecer. Te recomendamos un estilo de cardigan oversize para añadir un aire bohemio a tu outfit. 

En definitiva, se trata de hacer una selección de cada uno de los detalles de tu outfit. No es recomendable abusar de estilismo excesivamente recargados, en su defecto, sugerimos elegir unos pocos elementos que tengan sentido entre sí.

Una selección de camisetas blancas básicas es un lienzo inmejorable para añadir por encima algunas capas con personalidad, así evitaras una mezcla excesiva de colores. Aunque el estilo respira una cierta sensación de despreocupación, no equivoques, ya que detrás de cada outfit, hay probablemente un trabajo previo en la selección de prendas.

Calzado de piel

Las botas de cuero son las auténticas protagonistas que nunca fallan en cualquier look bohemio para hombre o hipster. Si las llevas desgastadas y viejas, creas un look más interesante y si procuras no atarlas ya le estás dando el toque perfecto.

Por otro lado, con el buen tiempo, dejaremos en el zapatero las botas y sacaremos las sandalias hechas a mano, de esta forma podrás crear una interesante fusión entre un look hippie y el bohemio más chic.

Accesorios de hombre para completar look bohemio

La forma más sencilla en nuestra opinión de lograr un genuino look bohemio masculino, es sin duda una adecuada selección de los complementos. En cierto modo los accesorios son un reflejo del estilo personal e individual del hombre (muy importante para la cultura bohemia).

Un elegante sombrero, colgantes, pulseras de plata, cualquier tipo de bolso, ​​una bufanda estampada, unos tirantes elásticos, un chaleco y algunas pulseras de cuentas de madera son piezas seguras para conseguir un auténtico look bohemio para hombre.

Decídete por accesorios hechos a mano, si es posible de materiales naturales para conseguir dar el toque final a tu estilo boho chic. Pulseras y collares largos de cuentas no pueden faltar en tu look.

«En nuestros días, cualquiera puede vestir elegante usando ropa barata. Hay diseños elegantes en cualquier nivel económico. Puedes ser la persona con más estilo del mundo tan solo con una camiseta y unos vaqueros, el elemento diferencial eres tú.»

Karl Lagerfeld