Cómo viste un novio Boho

Encontramos bastante información en las redes sobre bodas bohemias y muchos de los contenidos giran en torno a la novia, hoy queremos mostrarte cómo viste un novio Boho.

Relacionado: Qué es una boda Boho Chic

A continuación hacemos repaso de los principales elementos que componen el traje de novio que decida apostar por la inspiración bohemia en el día de su boda. Será necesario estudiar la elección de cada detalle de su atuendo para que ese día todo sea perfecto.

Aquí podrás descubrir cada detalle del outfit de un novio bohemio. Hemos recopilado una serie de consejos que creemos te pueden ayudar a elegir un traje de novio que apuesta por un look bohemio en el día de su boda.

El look sin chaqueta

Una de las primeros decisiones que deberá tomar el novia es si decide llevar o no chaqueta. El novio boho puede elegir no llevar chaqueta como parte de su outfit bohemio, y aún así vestir elegante, casual y muy chic. Una de las mejores opciones en este caso son los tirantes como complementos junto con una camisa. Podemos decir que forman parte de la identidad propia del estilo boho. 

Cómo viste un novio Boho

La combinación de una camisa blanca o de tonos claros con unos pantalones a contraste es simplemente un look perfecto. Una camisa de chambray, 100% de algodón y estilo casual, junto con pantalones de color gris o beige es una mezcla ideal para el día de tu boda bohemia.

Si te inclinas por una camisa lisa, entonces puedes usar jeans o cualquier pantalón de color oscuro que haga contraste. Agregar una  pajarita completará perfectamente el vestuario del novio Boho.

traje de Chaqueta o sólo Chaleco

El chaleco es una acertada elección también para sustituir a la chaqueta y tener un aspecto elegante. El look boho chic se puede completar con cualquier camisa junto con una corbata floral y botánica de estilo vintage. 

Las camisas de cuadros, blancas o lisas son perfectas para combinar con los chalecos y así el novio puede destacar con su traje entre todos los invitados luciendo una flor en el chaleco. ¿Te atreves? 

Cómo viste un novio Boho

Por lo general, recomendamos chalecos y pantalones de colores oscuros para completar un look boho, puesto que los colores oscuros dan un aspecto moderno y elegante.

Un chaleco se convertirá en el accesorio vintage perfecto, sea cual sea la época, la temporada o el lugar. Debajo de una chaqueta, con telas a juego o en contraste, es una prenda indiscutiblemente elegante y agregan calidez adicional en una boda de otoño o invierno.

Por otro lado, tienen la capacidad de hacer especial una camisa sencilla, y aporta un aire más informal que una chaqueta. Por estos motivos, opinamos que son perfectos para el traje novio boho, especialmente para una boda que se celebra en primavera o verano.

complementa tu look con Tirantes

Los tirantes ya sean funcionales o puramente decorativos, son la pieza  más chic para una boda relajada, rústica e informal. Ryan Reynolds vistió tirantes de cuero personalizados para su boda con Blake Lively.

Cómo viste un novio Boho

La clave para llevar los tirantes es elegir un color que contraste con el traje y combinarlos con la corbata, la camisa o los zapatos. Si decides ir con un par estampados, la mejor opción es una camisa lisa.

Chaqueta

Generalmente el outfit de un novio de estilo boho no incluye chaqueta. Sin embargo, si quieres añadir esta prenda a su atuendo, puedes optar por un estilo de pantalón que contraste con la chaqueta y provoque de esta forma un divertido juego entre ambas prendas. Es habitual en la estilo Boho encontrar juegos con la textura de las chaquetas. Puedes optar por tejidos de punto, tweed, terciopelo o crochet, para darle al novio un look más cool.

Una corbata floral y botánica es imprescindible en este look. Llevar un boutonniere llamativo junto con un chaleco de moda combinado con una corbata vintage es la combinación ideal para casarse dentro del estilo bohemio. Si quieres un look más atrevido puedes llevar camisas florales. Otra opción es omitir la corbata y agregar una pajarita en su lugar. En inviernos, también se pueden usar cardigans o chalecos con chaquetas.

Accesorios

Los accesorios toman gran protagonismo en el estilo bohemio, pequeñas piezas con gran significado estético, continuamos mostrando cómo viste un novio Boho.

Corbatas o pajaritas 

Son variados los complementos que puede utilizar el novio para añadir un toque boho a su traje. Uno de los complementos, casi obligados son las corbatas y pajaritas. Y aunque, no se descarta el uso de corbata si lo que quieres es conseguir un look mas tradicional y la opción de camisa sin corbata también se contempla. En nuestra opinión el uso de pajarita, es una buena elección para conseguir un look más original y diferente al atuendo de un novio tradicional.

Otro complemento es el sombrero que proporciona al novio un toque chic. También el accesorio perfecto de estilo vintage es un reloj de bolsillo que combina bien con cualquier tipo de atuendo. En algunas familias, estos relojes de bolsillo llegan a ser reliquia familiar utilizados por muchas generaciones.

Zapatos

Los zapatos añaden atractivo al traje del novio boho. Los brogues son un tipo de Oxford, que incorporan perforados (brogueing). El origen de este modelo se encuentra en calzado tradicional de los campesinos irlandeses y combinan bien con cualquier outfit, añadiendo un un toque chic y sofisticado al look del novio bohemio.

Los brogues fueron usados ​​originalmente como un calzado para caminar por el campo a principios del siglo XX, por los campesinos irlandés los cuales les hacían agujeros en la parte de la puntera  y en las cañetas para favorecer el secado del interior de sus zapatos. Hoy en día son los zapatos ideales para pisar fuerte hacia el altar.

Patrones, Tela y Color

El éxito en la elección del traje de novio, pasa por la acertada elección del patrón y los tejidos. Aquí van unos tips:

Jugar con diferentes colores, estampados y tejidos es la base del estilo Boho. El fin de esto es crear un estilo individual chic que sea moderno y con  personalidad. Si la boda es en una casa de campo el novio bohemio puede ir con un estilo  Gentry y con el  tweed se puede crear un look boho espectacular. El terciopelo puede darte un aspecto elegante para tu  boda bohemia.

Telas del Viejo Mundo: Los tweeds, la pata de gallo y los cuadros escoceses son telas divertidas y elegantes para un novio atrevido que busca canalizar a su caballero rural interior. Incluso en un traje, estos textiles texturizados tienen la habilidad de parecer más rústicos y casuales que formales; pero al mismo tiempo, como tejido elegido por la aristocracia (según Downton Abbey) sugieren lujo y elegancia.

Para que el estilo Boho destaque más que nunca se sugiere optar por colores vivos para el novio si desea destacar entre los invitados. Azules, grises, marrones y verdes son los colores clave de las bodas boho. De la misma forma, puedes jugar con estampados, tejidos y colores para crear un look individual personal.