5 Destinos bohemios para viajar en vacaciones

Si estás pensando en las vacaciones, aquí te traemos 5 destinos bohemios para hacer la maleta y plantarte en ellos.

Sabemos que cuando llega el verano las energías de la rutina del día a día empiezan a agotarse y nace una necesidad absoluta de desconectar y recargar fuerzas. Basándonos en el estilo de vida que te gusta, el estilo boho,en el que su máxima es sentirse un alma libre, te vamos a “llevar” a los lugares boho que no te debes perder.

Puedes darle las gracias a  los amantes del estilo boho chic, que descubren lugares vacacionales bohemios donde despreocuparse de todo y sólo disfrutar. Desde las recónditas de Menorca, a las playas salvajes de Comporta y bares bañados por el sol de Trancoso son algunos de los destinos del verano que te vamos a enseñar.

Comporta: un destino bohemio infinito (Portugal)

El primero de los 5 destinos bohemios que hemos seleccionado, lo encontramos muy cerca de España. Un destino boho donde perderse es el tranquilo pueblo de pescadores de Comporta. Kilómetros de dunas de arena blanca, playas vírgenes y olas onduladas te esperan a sólo una hora aproximadamente en coche desde Lisboa.

5 Destinos bohemios para viajar en vacaciones
5 Destinos bohemios para viajar en vacaciones

Si buscas tranquilidad la Playa de Pego ( Praia do pego) es una buena opción gracias a la ausencia de turistas. Es considerada como una de las playas más bellas de Europa. cuya extensión infinita y rodeada de pinos con una vegetación protegida. Dentro de la Reserva Natural del Estuário del Sado, hacen que en ella te puedes llegar a sentir plácidamente perdido en el fin del mundo. 

¿Dónde comer en Comporta?

Para comer te proponemos la visita a Museu do Arroz, el restaurante más antiguo de la región, ubicado en una antigua fábrica de arroz y adornado con sofás de terciopelo. No puedes irte sin probar el bacalao salado y su vino local. 

5 Destinos bohemios para viajar en vacaciones
Destino de vacaciones en Portugal

Apunta también en tus planes bohemios acercarte al restaurante Sal, es el más destacado de la zona. Situado en la playa de Pego, y con unas vistas espectaculares del mar, su plato fuerte son los pescados del día, aunque también incluyen arroces en su carta. Eso sí, recuerda reservar con antelación para conseguir mesa.

¿Dónde alojarse en Comporta?

Si te gusta estar a tu aire, disfrutar con calma del paso de las horas y lo tuyo es el rollo hippi, puedes alojarte en las Cabanas no Rio. Dos antiguas chozas de pescadores restauradas por Manule Aires Mateus y convertidas en dos románticas cabañas con la reutilización de los materiales originales. Situadas a la orilla del río tienen un pequeño portón sobre el agua a modo de porche.

Destino de vacaciones en Portugal
Destino de vacaciones en Portugal

Pero si prefieres una estancia más lujosa, Sublime Comporta ofrece 23 habitaciones y hermosas suites y 22 villas estilo cabañas ubicadas en un bosque de pinosparaguas y  alcornoques. Con piscina privada en cada villa, chimenea y terrazas propias al aire libre.

Posiblemente Comporta sea el mejor secreto guardado de Portugal, cuando llegas allí, el tiempo se detiene y comienzas a disfrutar de la tranquilidad de la aldea. Así que si tienes alma bohemia este será el lugar perfecto para visitar en tus vacaciones.

Isla de Ré, un regalo de luz en la costa (Francia)

Dicen que hay lugares con una luz constante donde se respira un cierto optimismo que te hace la estancia inolvidable y el segundo de nuestros 5 Destinos bohemios es uno de ellos, hablamos de la Isla de Ré.

5 Destinos bohemios para viajar en vacaciones

Si te identificas con el estilo de vida boho, perderte por un entorno natural de dunas de arena fina de la idílica Isla de Ré, no puede faltar en tus planes.

Como llegar a Isla de Ré

Una de las opciones para llegar a ella es a través de puente de acero de 30 km, construido sobre el Atlántico y que une la Isla de Re con la localidad francesa de La Rochelle. Allí te encontrarás con una isla medieval llena de malvarrosas e interminables marismas. Un lugar repleto de callejones, de casas blancas bañadas por una brisa suave proveniente del mar.

5 Destinos bohemios para viajar en vacaciones
5 Destinos bohemios para viajar en vacaciones

Una de sus pueblos con más encanto y  con espíritu bohemio que te aconsejamos visitar es St-Marin-de-Ré. Situada alrededor de la bahía y escoltada por murallas es la ciudad más pintoresca de la isla. Es considerada Patrimono Mundial de la Unesco.

Te puedes perder entre sus calles estrechas y callejones donde las contraventanas de las casas sólo se pueden pintar en uno de los 16 tonos de azul y verde y los cables aéreos deben estar ocultos. 

Y también puedes contemplar importantes tesoros arquitectónicos como el Hotel Clerjotte del Renacimiento y  la Casa de Vinatieri de madera (siglo XVI). 

Alojamiento en la Isla de Ré

Puedes reservar una romántica habitación rústica con esencia del estilo boho chic en Le Corpes de Garde. Una elegante antigua casa de guardacostas del siglo XVII. Con vistas al puerto de St Martin y unas habitaciones amuebladas con antigüedades te invitan a evadirte y disfrutar de una experiencia.

Destino de vacaciones en Francia

Que hacer en la Isla de Ré

Un buen plan siempre es alquilar una bicicleta con canasta de mimbre y pasar el día entrando y saliendo de prados de flores silvestres, viñedos perfumados y extensos tramos de arena.

Destino de vacaciones en Francia
Destino de vacaciones en Francia

Apunta en tu agenda de ruta uno de los pueblos más bonitos de Francia que no te puedes perder, La Flotte. Más pequeño que St-Martin su belleza se debe a su patrimonio y su notable arquitectura, sus flores, sus estrechos callejones y su histórico mercado de inspiración.

Este es el lugar para comprar buen marisco, ostras y mejillones locales, tomates regordetes y baguettes crujientes.

Destino de vacaciones en Francia

Y no puedes irte de allí sin hacer un picnic boho chic en la Plage de la Conche. Bordeada por el bosque de pinos de Lizay, esta playa ha mantenido su aspecto salvaje y auténtico. Tus noches bohemias en este entorno serán inolvidables.

Relacionado: Cómo preparar un picnic estilo boho chic

La Isla de Re, es un rincón del océano atlántico, pensado para el descanso visual y espiritual. Con entornos aparentementente intactos y tan bien conservados hacen que la aventura del viaje se llene de misterio.

Menorca (España)

Menorca es la ciudad mas discreta de las Islas Baleares. Escapó del boom de los viajes combinados de los años 80 y ha sabido conservar su encanto. Es por ello que no puede faltar entre los 5 Destinos bohemios que hemos seleccionado.

Calas que visitar en Menorca

Si lo que quieres es sacar tu alma más bohemia dirígete hacia el sur, descubrirás calas de aguas transparentes y arena dorada respaldadas por acantilados de piedra caliza.

La Cala Galdana es una de las calas urbanizadas más espectaculares de Menorca. Se encuentra en una reserva natural y es ideal para visitar con la familia. 

5 Destinos bohemios para viajar en vacaciones
5 Destinos bohemios para viajar en vacaciones

La Cala Turqueta es nuestra favorita, una cautivadora cala virgen escondida entre pinos y de aguas turquesas. Tiene la particularidad de que puedes comer en sus mesas de picnic a la sombra del pinar del fondo de la playa.

Si disfrutas más de la soledad visita los acantilados de arenisca del norte, donde encontrarás amplias y salvajes playas como Cala Presili y Cala Pregonda

Alojamiento en Menorca

Una buena opción para reservar habitación es en el Hotel Torralbenc. Situado en un entorno natural, de campos de cultivo y con bodega de vinos de cosecha propia. Comienza allí el día desayunando con las típicas ensaimadas de las islas (bollos en espiral horneados con manteca de cerdo).

5 Destinos bohemios para viajar en vacaciones

Prepárate para un emocionante paseo a caballo por el Camí de Cavalls (el camino de los caballos) y disfruta de una “pomada” (ginebra y limonada, la bebida de la isla) en Cova d´en Xoroi.

Destino de vacaciones en España
Destino de vacaciones en España

El cavernoso club de playa con sus tumbonas dispersas y vistas al mar, disfruta de tu bebida preferida mientras ves el sol esconderse en el mediterráneo.

Hidra (Grecia)

Si quieres perderte en un oasis y que el tiempo se detenga, el penúltimo de nuestros 5 destinos bohemios, la Isla griega Hidra, es tu destino.

Destaca por su arquitectura particular en perfecto equilibrio con la naturaleza. Sus peculiaridades hicieron que fuese en la década de los 60 un lugar de encuentro y refugio de artistas bohemios: escritores, pintores, actores y músicos en busca de inspiración. 

5 Destinos bohemios para viajar en vacaciones

Auténtica alma bohemia

La mayor parte de esta isla griega permanece encantadoramente atrapada en calles empinadas con casas blancas y mansiones venecianas.

Podemos considerarla una isla con alma bohemia donde puedes ir a desintoxicarte del humo y del ruido industrial y donde los automóviles no existen. Así que la gente se desplaza a pie, en mula o en barco-taxi.

5 Destinos bohemios para viajar en vacaciones
5 Destinos bohemios para viajar en vacaciones

Un refugio tradicional en la ciudad donde hospedarse es el Cotommatae Hydra 1810, aquí encontarás un laberinto de patios con aroma a limón, parapetos de piedra y amplias suites.

Cuando llega la hora de la comida, una experiencia diferente es hacer un picnic boho para almorzar en la costa rodeados de naturaleza. Para cenar te recomendamos Téchene para degustar la nueva cocina griega como el besugo y los mejillones con pistacho y azafrán.

Playas en Hidra

Destino de vacaciones en Grecia

Después de una agradable velada delante del mar, camina hasta el final de la cala Avláki y sumerge los pies en el mar, viendo las luces de la noche bailar en el agua en calma. Y para finalizar, siempre puedes acercarte  Karamela Zaxaroplasteion, y refrescarte con sus bolas de sorbete de limón o el manjar local galaktoboureko (pastel de leche).

Trancoso Bahía (Brasil)

El ultimo y no por ello menos interesante de nuestros 5 Destinos bohemios es, en nuestra opinión, el lugar más chic de Brasil, hablamos de Trancoso, un antiguo pueblo de pescadores.

Considerado como el pueblo más amable de Brasil es sin lugar a duda un paraíso donde perderse y vivir unas vacaciones bohemias.

5 Destinos bohemios para viajar en vacaciones

Origen de Trancoso

En la década de 1970, la población era de apenas 20 personas. Fueron estos “bohemios” quienes desarrollaron Trancoso y se aseguraron que su encanto rústico se mantuviera ante todo. Si bien hoy en día es un lugar de acceso para los ricos y famosos, Trancoso se ha negado con orgullo a convertirse en una trampa turística aburguesada de sobredesarrollo.

La artesanía de madera de la ciudad esta muy presente en sus rincones. La cocina tradicional se fusiona con toques modernos. Y lo que es más importante, los lugareños y los turistas han creado un gran vínculo sin esfuerzo. En Trancoso el tiempo se detiene y las preocupaciones se olvidan.

Que hacer en Trancoso

Comienza el día con un desayuno relajado en The Coffee Bar. Dirigido por una joven lugareña y su esposo australiano, de ahí que su carta tenga infuencia de la gastronomía australiana.

5 Destinos bohemios para viajar en vacaciones
5 Destinos bohemios para viajar en vacaciones

Cuando el sol lo permite pasea por la ciudad pasando por las hileras de tentadoras boutiques que se encuentran junto a restaurantes típicos del lugar.

Un rincón muy interesante visitar es el Quadrado, una plaza peatonal en el centro de la ciudad, con arquitectura del siglo XVII es realmente bonito y agradable, donde todos se rúnen por la noche.

Destino de vacaciones en Brasil

Destino de vacaciones en Brasil

Elegir una playa donde relajarse con la brisa del mar y sus aguas cristalinas es verdaderamente complicado, ya que cada cual es más bonita. Aún así no dejes de conocer la Playa de los Nativos donde el río Trancoso desemboca y forma una preciosa laguna natural.

Desde BOHOCHIC.ORG esperamos que hayas disfrutado conociendo nuevos lugares boho chic para perderse cualquier día de estos. Atrévete a dejarte llevar por el encanto de cada destino y sentirte un alma libre.

Estilo de vida Bohemio
Wabi-Sabi la Belleza de la Imperfección

Wabi-Sabi: Descubre la Belleza en la Imperfección

Wabi-Sabi es una celebración de lo imperfecto, lo incompleto y lo efímero. Se trata de encontrar belleza en las grietas, en las irregularidades.
boho chic lifestyle

¿Cómo es el boho chic lifestyle en la actualidad?

En este artículo, exploraremos cómo es el boho chic lifestyle en la actualidad y cómo puedes incorporarlo a tu propia vida.
Recetas de Cocina Boho Chic

Recetas de Cocina Boho Chic para el Verano

En este artículo, exploraremos recetas de cocina boho chic que son perfectas para el verano. Si eres amante de la comida creativa, relajada y llena de sabores frescos, ¡estás en el lugar correcto!
Consejos para aplicar el autobronceado

Consejos para aplicar el autobronceado

En este artículo te proporcionamos consejos útiles sobre cómo aplicarte el autobronceado de manera efectiva y segura.