plantas de interior estilo boho chic

7 plantas de interior estilo boho chic

Porque no podemos dar por terminada una decoración bohemia hasta que no has colocado algunas de las 7 plantas de interior estilo boho chic, que traemos hoy.

En serio, probablemente no encontrarás una habitación inspirada en el estilo boho sin al menos alguna de estas plantas por ahi. Ya sean en colgantes o en el suelo en macetas, grandes o pequeñas, las plantas son imprescindibles cuando se trata de decoración boho. 

A continuación te traemos una lista de las plantas más utilizadas para alegrar un paraíso boho. Plantas cuyos orígenes encontramos desde centro América hasta Asia pasando por África, desde zonas tropicales hasta zonas puramente desérticas. Con propiedades purificadoras como los helechos o de majestuosa belleza como la Monstera, todas ellas, plantas de interior que se han convertido en iconos del estilo de decoración boho.

Monstera

La Monstera es una variedad de planta tropical de hoja perenne originaria de América Central. Es famosa por sus agujeros naturales en las hojas, lo que ha llevado al surgimiento de su apodo, la costilla de Adán. Por el tamaño de sus hojas y su color verde intento se ha convertido en una de las plantas mas representativas del estilo boho chic moderno.

Esta planta se ha popularizado enormemente por su singular belleza. Posee unas hojas grandes y vibrantes con un característico patrón. Otra razón por la que se ha vuelto inmensamente popular es por que se trata de una planta de interior muy fácil de mantener ya que no requieren cuidados especiales.

plantas de interior estilo boho chic

Cuidados para la monstera

A la Monstera le gusta vivir en suelos ricos en nutrientes y con buen drenaje. Mezcla el sustrato con perlita o bolas de arcilla expandida para aumentar la aireación del suelo según sea necesario. Agua cada 1-2 semanas, permitiendo que la tierra se seque entre riegos. necesitará más agua si está expuesta a una luz más brillante y menos agua con poca luz.  

La mayoría de las plantas de interior prefieren temperaturas en el rango de 18° C a 30° C (65° F a 85° F ). Es mejor no dejar que baje de 15° C (60° F). La humedad normal de la habitación es suficiente, pero prefiere condiciones húmedas si es posible.

Para mantener tu monstera en perfectas condiciones, únicamente deberás proporcionarle luz indirecta, poco agua y suelos con buen drenaje.

Potos

Si hablamos de plantas de interior boho chic no podemos olvidarnos del poto, también potus o potos. El poto es considerado una excelente manera de comenzar a cuidar las plantas de interior. Debido a que el cuidado de los potos es fácil y poco exigente, esta hermosa planta es una manera fácil de agregar algo de color verde a su hogar.

Las plantas del poto es una gran elección para el baño o la oficina porque toleran bien la escasez de luz. Si bien al poto le gusta una amplia variedad de condiciones de luz, no les va bien a la luz solar directa. 

decoración plantas Poto

Cuidados para el poto

El cuidado básico del poto es muy fácil. Estas plantas disfrutan de una amplia gama de ambientes. Les va bien con luz indirecta brillante aunque también sobrevivirá con poca luz. 

El poto es muy popular debido a que se puede cultivar en agua o en suelo seco. Los esquejes pueden tomarse de una planta madre y enraizarse en agua y mantenerse en agua como planta de interior. Si lo tienes en maceta, deberás esperar a que el sustrato esté seco, antes de regar que deberás hacerlo 1 vez por semana aproximadamente.

Aunque es muy probable que tu poco se mantenga estupendo incluso sin fertilizar es recomendable hacerlo al menos en primavera y en verano.

Si quieres tener tu poto siempre verde evita la exposición a la luz directa y procura al menos un riego semanal.

Helechos

Durante mucho tiempo, los helechos han sido la opción zonas húmedas y sombrías. También se recomiendan para aquellas personas que necesitan un humidificador natural ya que los helechos liberan humedad a través de un proceso llamado transpiración.

Además de la capacidad de los helechos para mejorar tu salud, este tipo de vegetación es muy fácil para incorporar a la decoración de tu casa. Puedes plantar helechos en una maceta colgante y dejar que sus ramas caigan en una esquina, o ponerlos en una maceta mas pequeña en tu escritorio para darte inspiración y motivación mientras trabajas en tus proyectos. 

decoración plantas helechos

Cuidados para los helechos

Los helechos son relativamente fáciles de cultivar; sin embargo, debes mantenerlos alejados de corrientes de aire, aire seco y temperaturas extremas ya que no le gustan demasiado. Si eras capaz de cuidar esto, tu helecho te recompensará con exuberantes hojas verdes durante todo el año.

A los helechos les gusta la humedad por lo que, a menos que la humedad de toda la habitación se mantenga alta durante el día, es recomendable el uso de un humidificador.

Aunque la mayoría de los helechos crecen en lugares húmedos y sombreados como los suelos de los bosques, esto no significa que no necesiten luz. Coloca tus helechos cerca de una ventana que reciba el sol pero mantén los helechos alejados de la luz solar intensa, especialmente durante el verano.

Los helechos son las plantas que pueden requerir más cuidados de esta lista, deberás evitarle corrientes de aire y la exposición a la luz directa además de procurarles un ambiente húmedo.

Suculentas

Las suculentas son un grupo de plantas de diversas formas, colores y flores. Su apariencia difiere de una especie a otra, pero una característica común son las hojas, almohadillas o tallos hinchados. Estas plantas son realmente fáciles de cuidar tanto en interiores como exteriores y son perfectas para jardineros ocupados, despistados o ambos. 

Las suculentas son plantas que almacenan agua en sus hojas o tallos. Esto ha hecho posible que se adapten a zonas con climas duros donde el agua es escasa o llega esporádicamente. Existen más de 50 familias clasificadas como suculentas. La facilidad de los cuidados que necesitan, la textura y colores que aportan las han convertido en una de las plantas de interior boho chic preferidas en medio mundo.

decoración plantas suculentas

Cuidados para las suculentas

Si bien la mayoría de los tipos de suculentas requieren temperaturas cálidas, suelo moderadamente seco y bien drenado y luz solar, algunas pueden soportar temperaturas más frías o incluso francamente frías. 

Es importante saber si su suculenta es una variedad tropical o resistente en los casos en que se planta al aire libre. La cuestión de las suculentas frente a los cactus se debate a menudo incluso entre cultivadores profesionales. Esto se debe a que los cactus producen hojas carnosas pero carecen de otras características familiares.

En realidad, un cactus es una suculenta debido a la característica de aprovechar y almacenar agua que comparten todas las especies del grupo. Dicho esto, una suculenta no se considera un cactus.

La suculentas son plantas resistentes, vivirán felices en unas condiciones de temperatura cálida y escasez de agua.

Cactus

Como ya hemos comentado, no existen reglas establecidas a la hora de decorar con plantas de interior boho chic, así que cuantas mas plantas, ¡mejor! 

Los cactus son una gran elección para darle a tu casa un toque bohemio gracias a su forma, tamaño y en algunos casos, flores llamativas. Dado que ninguna planta de cactus es igual, esta planta de interior es una forma de agregar estilo al espacio, ya sea colocándolo en el alféizar de la ventana o en un estante.

plantas de interior estilo boho chic

Cuidados de un cactus

Los cactus son originarios de América (un gran territorio en América del Norte y del Sur con una fuerte concentración en México) y típicamente se encuentran en áreas sujetas a sequía. Es por ello que están perfectamente adaptados para vivir en el intenso calor y el ambiente del desierto, lo que significa definitivamente que pueden sobrevivir en un ambiente cálido y seco de una casa con calefacción central.

Si te gustan las plantas pero no no tienes lo que se dice mucha mano con ellas, el cactus es perfecto para ti, ya que solo necesita regar moderadamente; de hecho, en realidad es mejor poner agua de menos, que pasarse con el riego.

Los cuidados de un cactus son sencillos, aguantan bien en sol y necesita muy poco agua.

Calatheas

La calathea es una planta que puedes considerar para la decoración de tu casa. A este tipo de plantas le va bien con poca luz, pero hay algunos aspectos que pueden convertirlas en un desafío. 

La Calathea es una planta popular que se utiliza habitualmente para la decoración de interiores. Las distintas variedades de Calathea son populares para interiores porque son fáciles de cuidar y tienen un aspecto de color verde brillante muy apto para animar espacios interiores.

La Calathea es una especie de planta tropical de africana. Sus hojas anchas les hacen populares para zonas con poca luz. Las plantas que se desarrollan en zonas con poca luz tienen hojas anchas para absorber y usar tanta luz como puedan.

plantas de interior estilo boho chic

Cuidados de la Calathea

Es un tipo de planta que prefiere la iluminación indirecta, lo que significa que la hace perfecta para uso en interiores.

Agua limitada, si es posible agua que haya sido purificada de alguna manera. No requiere mucha agua, ya que puedes ahogarla. Cuando riegues una planta de Calathea, humedece la tierra pero no la riegues tanto que la planta termine encharcada.

A las plantas de Calathea no les gusta mucho el frío. Son de áreas tropicales del mundo y prefieren temperaturas entre 65° F a 85° F (18° C a 30° C)

Calathea, nuevamente debido a donde crece naturalmente, tiende a preferir áreas húmedas. Pueden absorber la humedad a través del aire a través de las hojas anchas y verdes que son comunes para la planta.

En resumen, Luz indirecta, poco agua y evitar temperaturas bajas.

Filodendro

El filodendro es una de las plantas decorativas y caseras más queridas en nuestras latitudes. Su origen se encuentra en las selvas tropicales de América del Sur y hay muchas subespecies que se pueden distinguir por su apariencia.

Sus rasgos característicos son sus largas raíces aéreas y las hojas verdes a veces extremadamente grandes con cortes. Es estrictamente hablando una planta rastrera y por eso debes proporcionar una ayuda trepadora en la maceta. 

Hay algunos casos en los que el Philodendron se confunde con la Monstera, pero son dos especies diferentes.

decoración plantas Filodendros

Cuidados del filodendro

Al elegir una ubicación, ten en cuenta que el filodendro puede alcanzar una altura de hasta 3 metros si se cuida bien. Por lo tanto, debe tener suficiente espacio y algo de ayuda para trepar y arrastrarse. 

Al filodendro le encanta un lugar a media sombra y sin sol directo, como el de las selvas tropicales. Allí, las copas de los árboles solo dejan pasar una pequeña cantidad de luz, pero lo suficiente para las plantas de las regiones más bajas.

El filodendro necesita agua tibia, lo que significa que el agua de lluvia estancada es ideal. Llenar una regadera y dejar reposar al menos dos días es una buena práctica para regar con agua a temperatura ambiente. También le gusta la humedad, por eso en los meses mas cálidos, le vendrá bien agua pulverizada cada dos días, en los meses más fríos cada tres o cuatro.

Tendrás un filodentro sano si le procuras luz indirecta, procura regar semanalmente con agua a temperatura ambiente y no olvides pulverizar agua sobre tu filodendro de vez en cuando.

Como ya hemos comentado en varias, ocasiones no existen demasiadas reglas a la hora de decorar con plantas de interior boho chic, así que cuantas más plantas, ¡mejor! 

La decoración con con plantas de interior nos ayuda a crear una sensación exuberante al tiempo que agregan diferentes colores, texturas y formas a su habitación. Coloca plantas grandes en el suelo para llenar ese rincón vacíos. Prueba a colgar algunas plantas del techo para atraer la atención hacia arriba y reparte plantas más pequeñas entre estantes y mesas para crear ese aspecto bohemio de ensueño que conocemos y amamos.

Con la paleta de colores adecuada, piezas de decoración únicas, muebles acogedores, iluminación ambiental y una jungla de plantas, ¡tendrás un oasis boho perfecto!