Outfit

Significado

Posiblemente hayas leído u oído hablar del concepto «outfit» en el contexto actual de moda. Hoy queremos explicar uno de los anglicismos o palabras traída del ingles que mas se utilizan en el mundo de la moda. En el momento actual, es común ver a las personas experimentando con diferentes estilos y tendencias para encontrar su propia voz y establecer su propia marca de estilo personal.

En la moda actual, el término se utiliza a menudo para referirse a la combinación de prendas que una persona elige para vestirse en una ocasión específica, ya sea para trabajar, salir con amigos o asistir a un evento formal. Un outfit es un conjunto de ropa y accesorios que una persona lleva puesto en un momento dado.

El objetivo de un outfit es crear una apariencia coherente y atractiva. Esto puede tener varias intenciones ya sea seguir una tendencia de la temporada o mostrar el estilo personal de una persona. El éxito de un look depende de muchos factores, entre ellos destacamos la elección adecuada de colores, patrones, cortes y texturas. Importante es la forma en que se combinan entre sí pero también el lugar o evento para el que esta pensado ese outfit.

Ejemplos de outfit Boho

El outfit boho es un estilo de ropa y accesorios que se caracteriza por su apariencia desaliñada y relajada. Se inspira en la cultura hippie de los años 60 y 70 y se basa en la idea de libertad y autenticidad. Aunque es mas popular hablar de outfit para moda femenina, no podemos olvidar de su importancia en la moda masculina.

Relacionado: Estilo boho para hombre, claves para conseguirlo

El outfit boho se caracteriza por prendas sueltas y cómodas, como vestidos de gasa, pantalones de campana y camisas de seda, así como por accesorios como sombreros, gafas de sol grandes y bolsos de tejidos naturales. También se pueden incluir elementos étnicos y bohemios, como joyería de plata, pañuelos de colores y botas de cuero.

ejemplo outfit boho chic
Vestido de manga larga de GUESS
ejemplo outfit boho chic
Kate Bosworth en Coachella
ejemplo outfit boho chic
Outfit Boho en Paris

El objetivo del outfit boho es crear una apariencia casual y relajada, pero a la vez elegante y sofisticada. Aunque el estilo boho fue muy popular en la década de 2000, todavía se ve en la decoración y en moda actual y sigue siendo una opción popular para aquellas personas que buscan un look único y personal ya sea en su ropa como en la decoración de su casa.

Conceptos de moda
Que es groufit

Groufit: El Elegante Poder del Color Gris

Recientemente hemos asistido a la creación de un nuevo concepto de moda, el ‘groufit’. Este concepto nace de la combinación de Grey (gris en inglés) ... Read more
Lana merino

La lana Merino: Calidad y Comodidad

La lana Merino es una fibra versátil que se utiliza en una amplia gama de aplicaciones debido a sus propiedades naturales de suavidad, aislamiento térmico, transpirabilidad y capacidad de regulación de la temperatura.
La cachemira, cashmere, cachemir o casmir

Qué es el Cashmere

La cachemira, cashmere, cachemir o casmir​ es una de las lanas más escasas y menos comunes. Esta lana es sinomino de lujo y elegancia.
ejemplos de outfit boho

Outfit

En la moda actual, el término se utiliza a menudo para referirse a la combinación de prendas que una persona elige para vestirse en una ocasión específica.