Tipos de decoración Boho

¿Conoces todos los tipos de decoración Boho? El estilo de decoración Bohemio, se caracteriza por ser un estilo muy personal, donde la esencia bohemia está presente en el ambiente. La mezcla de materiales, las diferentes texturas, la multi-culturalidad y el uso de elementos naturales, son una constante en esta tendencia.

A lo largo del tiempo se han desarrollado diversos tipos de decoración Boho. Todos ellos favorecen la creación de espacios que reflejan nuestra personalidad y donde inevitablemente nos vamos a sentir representados. Nuestra casa respirará nuestra propia esencia, y de esta forma conseguirá hacernos sentir cómodos, tanto a los habitantes de la casa como a los visitantes.

Por definición en todos los tipos de decoración bohemio, es un estilo libre. La ausencia de normas, la utilización de orígenes diversos, la combinación de lo antiguo y lo moderno hacen que este estilo sea difícil de clasificar. Sin embargo, existen algunos factores nos ayudarán a identificar los distintos tipos de decoración Boho.

El lugar y la cultura en la que se inspira cada estilo

Desde BOHOCHIC.ORG hemos optado estos criterios para identificar los distintos tipos de decoración Boho. Uno, lugar donde se desarrolla y dos, la cultura donde esta tomando los elementos más destacados.

La mezcla de tejidos, patrones, piezas arte, espejos, libros, piezas vintage o recuerdos de tus viajes, son recursos que puedes utilizar para conseguir un bonito “caos” con un toque distintivo y elegante.

De esta forma puedes convertir tu hogar en un reflejo de ti. Un lugar donde conviven tus experiencias y tus recuerdos con otro tipo de elementos modernos que también te representen.

Relacionado: Qué es el estilo Boho

A pesar de la ausencia de reglas y ser un estilo libre en esencia, los distintos tipos de decoración bohemios comparten temáticas comunes. Es aquí donde nos gustaría diferenciar 4 tipos de decoración Boho que debes conocer, si quieres crear un espacio de inspiración bohemia ecléctica sin esfuerzo.

Estilo de Decoración Bohemio Europea 

Si hablamos de tipos de decoración Boho, debemos hacer mención a la decoración bohemia europea. En Europa a diferencia de America , nos encontramos con un estilo arquitectónico donde la luz natural cobra un protagonismo especial. La utilización de cristal y la colocación de grandes ventanales es más habitual en Europa mientras que en América es común optar por materiales mas cálidos.

Mientras que en Europa se tiende a aprovechar las partes superiores de las casas, como áticos, terrazas y buhardillas. En America es muy común la utilización de sótanos para crear espacios de recreo. Obvia mente el clima, horas de luz al año y la ubicación, es un factor a tener en cuenta.

Si hablamos de decoración bohemia europea, nos encontramos con adornos de cuentas, borlas, cortinas de ganchillo y tapices de macramé entre otros elementos. Este estilo de diseño intentar expresar el espíritu libre y rebelde de las personas que lo habitan siempre haciendo gala de estilo y elegancia. 

tipos de decoración Boho
Ver en KAVE HOME

Elementos propios del estilo Boho Europeo

Los encajes, las tarimas flotantes, joyas y baratijas. Todo elemento decorativo que provenga de materiales naturales, como la madera, las fibras vegetales y el cuero, así como los recuerdos vintage de tus viajes, son bienvenidos en cualquier estilo de decoración bohemio. 

Ver en KAVE HOME

Cada detalle es cuidadosamente elegido en la decoración boho europea, pese a que la intención que persigue es de espontaneidad, como si los elementos se hubieran colocado en cada lugar de forma casual. Una cortina de ganchillo o cuentas, nos regala un matiz elegante en una habitación discreta.

El objetivo es hacer que tu hogar refleje, relajación y espontaneidad. Un estilo de vida alejados de las reglas que transmite calma y pasión a la vez. 

Estilo Boho Western

El segundo de los tipos de decoración Boho que vamos a repasar sería el estilo bohemio Western. El estilo boho western se postula como la corriente estética boho que utiliza los elementos estéticos genuinamente americanos. Pieles vaca, maderas al mas puro estilo de rancho americano, tejidos rugosos son una de sus señas de identidad.

Este modelo de estilo de decoración Boho es el Boho Western. Una corriente estética que nos ofrece la posibilidad de trasladarnos al viejo oeste sin salir de la ciudad. 

estilo decoración bohemio
Ver en KAVE HOME

El uso de elementos naturales como cráneos de vaca oplantas del tipo cactus o suculentas son utilizados a menudo en el estilo Boho más western.

estilo decoración bohemio
Foto de roman raizen en Unsplash

Como ya hemos comentado, a pesar de que no hay reglas y el estilo fluye libre, el estilo de decoración bohemio comparte temas comunes y algunos patrones que nos pueden ayudar a crear un espacio de inspiración elegante, bohemio y ecléctico, sin morir en el intento.

Cueros vintage, borlas y sillas de mariposa, alfombras navajos y macetas de cactus… se funden para dar vida a una estancia del oeste más chic. 

Las maderas rústicas, en muebles, en barandillas, en marcos de cuadros con tus mejores fotos… inundan los espacios del espíritu boho western.

Relacionado: Decoración Boho Western

Decoración Boho Marroquí

En este modelo de decoración bohemio nos proporciona vestir los espacios con farolillos de colores, mesas bajas y cojines de muchos tonos en el suelo que dan un aire bohemio de verano en los espacios al aire libre. Incluir en la decoración otomanas, muebles lujosos, y alfombras que aportan calidez y color al hogar.

tipos de decoración Boho

En las paredes se permite arriesgar y seguro acertar, incluyendo colores vivos ricos con patrones fuertes para evocar por ejemplo, una escena de un hermoso bazar marroquí.

Cuando se trata de interiores del estilo boho marroquí, más es más. El estilo árabe maneja con maestría conceptos como el horror vacui en sus composiciones. Las impresiones tonales múltiples ikat, en alfombras, cojines y mantas nos recuerdan ese Boho marroquí que se inspira en las más impresionantes Jaimas del desierto.

Si quieres conocer más detalles sobre este estilo puedes continuar leyendo este post en el que desarrollamos las principales Claves del estilo de decoración Boho Chic marroquí.

Boho-Chic Moderno

Estas buscando un estilo boho chic moderno pero no quieres renunciar, a esta esencia étnica, puedes optar también por diseños mas minimalistas. Sobre una base de blanco y colores pastel, el contraste se logra con los estampados de las telas y elementos de decorativos de gran tamaño, plantas, lámparas, etc.

Para conseguir una decoración estilo boho-chic moderno, los tonos blancos, beige y tierras como base serán los que predominen. Los colores vivos en los textiles contrastan con las paredes blancas y las plantas terrosas para crear un ambiente relajado.

Las guirnaldas de luces sobre el cabecero de la cama, las mantas de felpa peluda sobre el extremo de un sofá vintage, alfombras y almohadas ornamentadas, son parte de los pequeños grandes detalles que le dan ese componente moderno a la decoración de interior Bohemia.

tipos de decoración Boho

Muy importante en el estilo decoración bohemio moderno la presencia de plantas, muchas y grandes, ya que aportan un aire natural de calma y alegría en cualquier espacio. Y por otra parte es una buena idea añadir objetos con historias personales, como una antigua colección de guitarras. Los objetos relacionados con el arte convierten el espacio en un mural indie excepcional.