Si ha llegado el momento del sí quiero y os ilusiona vivir una romántica boda boho chic, debéis saber que una decoración bohemia requiere de una cuidada elección de cada detalle donde es importante no dejar nada al azar, porque el estilo boho chic tiene un carácter muy marcado y es ahí donde reside la magia de esta tendencia, acompáñanos.
La decoración de una boda Boho chic destaca por la combinación de objetos vintage con elemento modernos, se busca el equilibrio entre lo bohemio y lo sofisticados.
En la decoración de un boda de inspiración Boho, la mezcla de estampados y colores con toques étnicos y folclóricos adquiere gran importancia. No debemos olvidarnos de la presencia de elementos naturales como la madera, flores, muchas flores. Originales atrezzos donde podemos utilizar libros, todo tipo de piezas antiguas gastadas y adornos hechos a mano….
Una boda bohemias se vive mas intensamente al aire libre, rodeados de naturaleza, así que para la elección de la decoración de vuestra boda boho debéis tener en cuenta el entorno y las limitaciones del lugar donde vais a celebrarla: en la playa, en el campo, en el jardín de una finca antigua. Alfombras étnicas sobre el césped del jardín o atrapasueños colgados de las ramas de los árboles son algunas de las ideas que vais a descubrir.
Inspirarse en vivir una boda bohemia es crear momentos únicos.
Decoración de la recepción de una boda Boho Chic
Toda pieza que envuelve una boda boho chic provoca una atmósfera cálida, cautivadora y relajada de la que no te querrás ir.
En la decoración de la recepción y el entorno de una boda boho chic se aprovecha todo el entorno natural, los árboles forman parte de la decoración bohemia, convirtiéndose en elementos claves para crear sugerentes rincones. Podéis decorar los árboles con bonitos atrapasueños colgando de ellos, adornar sus ramas con guirnaldas de bombillas vintage.
Tanto en la recepción como en el entorno ajardinado, es típico de las bodas boho chic colocar carteles de flechas vintage, que indiquen el camino a rincones íntimos y bellos de vuestra celebración.
Cada rincón tiene que estar deslumbrado con flores, de colores vivos y pasteles, acompañadas con objetos antiguos, usados y con bonitas historias con valor sentimental. Podéis usarlas también para adornar una naked cake, para decorar luces dentro de un farolillo o tarro de cristal.
En una boda boho las flores son imprescindibles porque visten y dan color y estilo a la recepción y a todo el entorno.
Por último tenéis que tener en cuenta la iluminación en una boda boho chic, porque dan un toque elegante a vuestro entorno. Podéis utilizar farolillos, grandes o pequeños, tarros de cristal con luces en su interior, guirnaldas de bombillas vintage…
¿Dónde colocar los puntos de luz?
Los sitios son muy variados, por ejemplo sobre las mesas del banquete como centros, en el suelo acompañando algún objeto antiguo, al lado de asientos fabricados con palets, colgando de ramas de los árboles dando formas a cortinas luminosas, y en los pasillos de alfombras étnicas.
¡Disfruta sorprendiendo a tus invitados!
Los pequeños detalles tienen una gran envergadura por eso cojines de colores vivos o pasteles sobre el césped, libros, monedas de sobre mesas o troncos de árboles… todo esto es ideal para dar un aire bohemio, relajado creando bonitas zonas chill-out.
La decoración de la ceremonia de una boda Bohemia
El momento más emocionante de toda boda se vive en la ceremonia y por ello la decoración debe estar envuelta en suma belleza.
En una boda bohemia, la ceremonia transcurre al aire libre rodeada de naturaleza, por lo tanto ramas, troncos, árboles se utilizan como columnas y arcos para dar el sí quiero de los novios. Las cortinas de tul decoradas con luces le dan ese toque romántico a un altar boho chic.
El pasillo hacia el altar está formado por sillas de maderas a ambos lados para los invitados, marcado por farolillos de luces en el suelo, flores de tonos pastel o vivos, en jarrones antiguos de cristal en el altar, o marcando cada fila de sillas los invitados, bonitas alfombras con dibujos étnicos que guían el camino de los novios.
La decoración del banquete en una boda Boho Chic
Llegamos al banquete, donde cada detalle está muy cuidadosamente seleccionado, aunque quieran hacerte creer lo contrario, esa es la magia del estilo boho chic.
Las parejas que celebran una boda bohemia suelen hacerlos en espacios abiertos rodeados de mucho verde. En la decoración del banquete boho chic, todo está en completa armonía.
En cuanto a la cubertería se puede añadir piezas con tonos dorados, o siendo más atrevidos con tonos de colores vivos. Suelen destacar los elementos de corte vintage.
Nos encantan las mesas largas, de madera de roble de tono oscuro y sin estar cubiertas por un mantel, dejando ver así la esencia del estilo boho, los materiales naturales. Las mesas se decoran con jarrones antiguos de cristal con flores de colores vivos, también con candelabros y velas dándole un toque romántico.
Una buena opción sería optar por sillas de madera en el mismo tono de color que la mesa. También podemos encontrar en el jardín troncos de árboles con platos de comida, adornados con pequeños detalles de luz o flores. Barriles para posar las copas, mesas altas de madera con taburetes, dando dinamismo a las conversaciones y sin establecer protocolos.
Cada uno de los detalles que hemos ido mencionando se convierte en el pilar perfecto para organizar vuestra boda boho chic. La magia está en combinar colores, formas e ideas en armonía y originalidad.