5 Iconos del estilo Boho Chic

El estilo Boho Chic representa el lado más chic del movimiento Bohemio. Durante las últimas décadas el estilo Boho ha evolucionado de la mano de estilistas y sus musas. Es por ello que se pueden diferenciar varios estilos boho en la actualidad. Hacemos un repaso de todos ellos de la manos de las actrices, modelos y cantantes que han sido de alguna forma Iconos del estilo Boho Chic en todas sus variantes.

En la actualidad, “bohemio” es más un adjetivo que un sustantivo y nos traslada a una estética que toma su influencia de esos valores de libertad que llegan hasta nosotros desde generaciones anteriores. El estilo boho chic moderno es ecléctico y está vivo. A continuación haremos un repaso de los distintos estilos bohemios a través de los principales iconos.

Dentro del boho es habitual el uso de faldas largas, vestidos vaporosos, camisas de inspiración country mezclados con elementos genuinamente étnicos como ponchos o mantas. Los complementos son muy importantes y a menudo centran toda la atención de un look. Bandanas en el pelo o sombreros para la cabeza, pañuelos, adornos con pedrería, bolsos con flecos y sandalias (o botines planos), joyas de madera son elementos que tienen en común los distintos estilos que vamos a comentar.

Boho Minimal – Jane Birkin

El minimalismo es una corriente estética que se caracteriza por intentar deshacerse de todo lo que no es útil. Únicamente permanecen las cosas que aportan un valor real y por ello, te proporcionan alegría. La moda minimalista se basa en conseguir tener en tu armario un mínimo de prendas que te sienten bien y te proporcionen paz. El minimalismo es por tanto la antítesis de la corriente consumista que nos invade, por muchos motivos, es una tendencia que te animamos a conocer.

Jane Birkin primer chica Boho chic

Jane Birkin no necesita presentación, para muchos la primera influencer mucho antes de la aparición de las redes sociales. Creadora de un estilo que conquistó el mundo de la moda apenas sin proponérselo. Su figura delgada y su look sensual han sido inspiración de muchos diseñadores, el estilo de Birkin fluye natural, es bohemio y es naive, la esencia del effortless.

Su estilo chic parisien sienta las bases de lo que conocemos hoy como Boho Chic. cabe destacar su estilo bohemio, natural,  sensual con ese toque sofisticado y un instinto natural para elegir prendas, que se han convertido en clásicos con el tiempo. El estilo de Jane Birkin se asocia a los vestidos crochet, jeans acampanados gastados, los sombreros y el uso de transparencias.

Su naturalidad y elegancia hacen posible que por un lado popularizara el uso del bolso de mimbre, y por otro lado, terminaría poniendo nombre a uno de los bolsos más exclusivos de la firma Hermès.

Para nosotros es sin ningún lugar a dudas una figura clave y por supuesto uno de los principales iconos del estilo Boho Chic.

Relacionado: Consejos para conseguir un estilo Boho Minimal

Boho Glam – Kate Moss

El Estilo Boho Glam se traslada a la moda de la mano de Kate Moss y nos da como resultado una mezcla inigualable. En ella el boho más relajado se fusiona mediante elegancia y sencillez con las tendencias más glamourosas.

Son inumerables las it-girls que siguen este estilo, entre las que destacamos a la inigualable Kate Moss. El estilo Boho Glam evoluciona hasta outfits fabulosos que sustituyen el toque naive del estilo minimal de Birkin por un puñado de elementos más sofisticados que le otorgan ese componente glam que lo hace tan especial y auténtico.

Su interpretación del estilo Bohemio muestra una asombrosa habilidad para combinar conjuntos románticos y caprichosos que se intuyen nostálgicos y modernos al mismo tiempo. Kate nos muestra la madurez del estilo Boho y la forma tan acertada en que lo interpreta en cada look. Por ello siempre sera uno de los iconos del estilo Boho Chic.

Una chaqueta de pelo de cabra que contrarresta la evidente feminidad de un vestido estampado floral, junto con unas botas negras que  aportan un toque victoriano al look. Completando el conjunto tenemos un bolso muy boho con tachuelas.

Kate Moss Boho Glam

Consejos para conseguir un estilo Boho glam

Boho Chic – Sienna Miller

El armario de Sienna Miller es posiblemente uno de los más deseados. La capacidad de la actriz de NY para interiorizar la tendencia del momento y llevarsela a su terreno la convierten en uno de los iconos del estilo Boho Chic.

Sienna Miller Icono del estilo Boho chic

El estilo de Sienna Miller es Bohemio, es natural, cómodo y muy chic. Es por ello que fue nombrada como máxima exponente del estilo BOho Chic desde su aparición allá por 2004. En la actualidad sigue siendo inspiración con su estilo comfy y es uno de los estilos más seguidos y replicados por los blogueros de moda.

Un vestido largo de rayas, botas de serraje marrón, jeans gastados y un abrigo corte de pelo, combinado con un sombrero Fedora eran los elementos básicos necesarios para darle ese giro boho chic a cualquiera de sus estilismos.

Elegante y siempre a la moda, nos conquista siempre con sus estilismos, es por ello que ella es toda una embajadora del boho chic style. Su estilo es sofisticado y elegante, demuestra que la correcta combinación de los elementos te asegurará el éxito en cualquier look.

Boho Street – Erin Wasson

El estilo desenfadado y de espíritu libre de Wasson ha sido venerado durante mucho tiempo, pero nunca fue anticipado. Pantalones pitillo, cazadoras de piel, tachuelas son la base sobre la que se construye la identidad de su estilo.

Erin Wasson no necesita de grandes lujos para renovar el estilo y llevárselo de calle. Un par de camisas prestadas, unos jeans preferiblemente gastados y un abrigo baby doll que llevaba en el armario desde finales del 2000. Esto fue lo que necesitó la modelo de Texas para encarnar el nuevo Boho y redefinir el estilo con un toque mucho más urban.

Su estilo siempre ha sido libre, relajado y ligeramente andrógino. Durante una época eran habituales sus looks de clara tendencia tomboy, elementos que indudablemente nos recuerdan a su Texas natal. La reina del effortless nos recuerda la importancia de conocer tu propio cuerpo para saber lo que necesitas en cada momento. Pasar de las tendencias y optar por un estilo más personal, 

I like what I like and that’s it!, Erin Wasson, 2016.

Erin trae de vuelta las deportivas, todo tipo de jeans gastado con camisas de sastre, camisetas, abrigos largos, sombreros, collares, en definitiva, todos los elementos del effortless más chic. En ocasiones un estilo urbano muy rockero el cual invoca a ese look playero que nos transporta a las playas de Ibiza.

Erin Wasson Boho Street

Boho Romántico – Florence Welch

Pocos son los que entienden el estilo bohemio tan bien como Florence Welch. La cantante de Florence and the Machine ha cultivado un estilo country side que es innegablemente único. En ella vemos una habilidad especial para encontrar vestidos de inspiración vintage que se suman a su imponente presencia en el escenario.

Florence Welch

Florence Welch tiene una habilidad especial para encontrar vestidos de inspiración vintage que se suman a su imponente presencia en el escenario.

La vocalista londinense de Florence and The Machine conquistó el mundo de la moda con un estilo propio, muy característico. Tanto que le hizo recibir diversos halagos de parte de las principales firmas de moda, desde Karl Lagerfeld hasta Alexander McQueem, pasando por Gucci, Balmain…

No todo el mundo puede presumir ser la diva de la música alternativa y la moda a la vez. Florence Welch ha alcanzado ese privilegio desde que irrumpió descalza en el escenario con su grupo allá por 2009.

La tendencia que está, siempre presente en la mayoría de sus outfits, son los estampados de flores, en todas las versiones y prendas posibles.

Su armario está repleto de vestidos largos y vaporosos, de pantalones de campana años 70, kimonos estampados, trajes de chaqueta y pantalón de colores vivos, estampados de flores y así podríamos continuar, durante horas, alucinando con el vestidor que ocupa toda una planta de su casa en Londres.