Decoración Boho en una furgoneta camper

La decoración Boho en una furgoneta camper tiene un objetivo: hacer que tus viajes sean cómodos, divertidos y sin renunciar al estilo. Analizamos brevemente su Origen, lo que representan la actualidad y cómo puedes aplicar el estilo bohemio en el diseño interior de tu vehículo vivienda.

Relacionado: Qué es el estilo Boho

Origen del movimiento camper

El apogeo del turismo en los años sesenta, trajo consigo importantes cambios sociales en los países de destino de este turismo. Los viajes se popularizaron y dejaron de ser una condición exclusiva de las clases más altas.
Durante estos años, el vehículo se hallaba en plena expansión y la carretera era la principal vía de entrada a muchos lugares de costa.

En todas las localidades de costa, empezaron a llegar turistas europeos que de manera rápida contagiaron su modo de vida y las ganas por conocer otros lugares, promoviendo de esta manera no solo la economía nacional sino más bien, nuestras ansias por viajar.

Pero había un problema y es que viajar y alojarse en los hoteles de la costa, y comer en los incipientes restaurantes de las localidades costeras, no estaba al alcance de todos los bolsillos. Eso provocó que aparecieran de forma natural, nuevas formas de viajar.

Los primeros campings atraían a diversos tipos de turistas, familias que veían la posibilidad de disfrutar de un lugar de vacaciones, con ello comenzaron las caravanas, autocaravanas como una forma de turismo alternativo que la sociedad demandaba.

VW Bulli

En nuestra memoria está la imagen de los jóvenes hippies que partían en busca de aventuras en las míticas furgonetas Volkswagen tan moda en Alemania, y que ellos mismos camperizaban con ingenio e inventiva… Fue el comienzo del turismo camper. Así pasaron a llamarse este tipo de vehículos los cuales se adaptaban para poder hacer vida en ellos, una o varias camas, pequeñas cocinas, mesas plegables, duchas y todas las comodidades de una autocaravana.

Viajar en estado puro

En la actualidad, viajar en furgoneta representa un estilo de vida muy ligado a la libertad. Viajar en una furgoneta o en cualquier forma de autocaravana, representa una respuesta a la necesidad de libertad: un deseo sincero de simplemente vivir libremente.

VW California

Hay algo puro en los viajes en furgoneta, hacer kilómetros a tu ritmo, sin horarios y pasando el tiempo necesario en cada lugar. Este tipo de viaje nos permite, además de descubrir nuevos lugares, disfrutar de la naturaleza sin la rigidez de horarios que nos encontramos en un hotel.

Si bien es cierto que debemos prescindir de algunas comodidades que nos brinda un hotel, no por ello vamos a renunciar a la decoración, la comodidad y el buen gusto del estilo boho. Te presentamos cómo puedes aplicar el estilo de decoración boho en una furgoneta camper.

Decoración Boho en tu Furgoneta

La base la encontramos en la época hippie y las furgonetas Bulli de los años 60. Las icónicas furgos de VW fueron en gran medida, las causantes de este estilo de vida camper que se ha mantenido nuestros días.

La decoración Boho en una furgoneta camper nos regala una experiencia de confort, funcionalidad y belleza en la carretera. A través de espacios cuidadosamente diseñados, cada milímetro cuenta, el estilo mínimal se hace imprescindible y el uso de materiales naturales pone en valor una intención estética muy cuidada.

Como ves, es posible adaptar estas furgonetas para que tus viajes, no tengas que renunciar a las comodidades de una casa. Revestimientos de madera, selección de estampados étnicos y la decoración que quieras añadir para conseguir un espacio cómodo, funcional y muy boho.

Decoración Boho en una furgoneta camper

Si estás buscando una forma diferente y muy auténtica de viajar y deberías considerar un viaje en furgoneta. Puedes comenzar por alquilar una de estas furgonetas, actualmente son muchas las empresas que ofrecen estos servicios. Más tarde si descubres que lo tuyo es la van life, puedes optar por adquirir un vehículo camper de serie o fabricarlo a tu gusto.

Decoración Boho en una furgoneta camper

El mercado ofrece en la actualidad una gran variedad de opciones. Tanto si optas por un vehículo nuevo o de segunda mano, camperizado o sin camperizar, lo hagas tu lo pidas a un profesional que lo haga por ti.

Se trata de convertir un vehículo en una pequeña casa con ruedas, donde el minimalismo es un must y a cambio podrás añadir un extra de aventura a tus viajes, sin renunciar a todas las comodidades. El diseño en estas furgonetas esté pensado para ofrecerte independencia y libertad en tus viajes.

Decoración Boho en una furgoneta camper

La decoración mantiene la esencia Boho en todos sus detalles. Solo falta tu toque personal para hacerla tuya.

Feliz Viaje!