Moda Boho Chic el estilo que llegó para quedarse

La moda boho chic llegó a nuestras vidas a principios de los 2000 y se confirma como una de las tendencias más sólidas de lo que llevamos de siglo. En estos años hemos asistido a su nacimiento y hemos visto cómo esta tendencia se consolida en distintos ámbitos de nuestra vida, moda, decoración, interiorismo, viajes, gastronomía, lifestyle…

Hoy queremos hablar de moda boho chic para mujer y de los elementos esenciales que dan forma a un auténtico look bohemio para mujer.

Prendas de inspiración bohemia se mezclan con elementos de la cultura hippie. Un toque casual pero elegante y sofisticado propios de un estilo de vida acomodado, pero también consciente y comprometido. La cultura y el arte en cualquiera de sus manifestaciones estará presente.

En cuestión de moda, el estilo boho se define como ecléctico, nos encontramos una mezcla de estilos, patrones, texturas, todo ello manteniendo su esencia de elegancia y sofisticación.

Se trata de una tendencia que no es indiferente a nadie, y que definitivamente llegó para quedarse.

¿Cual es el origen de la tendencia Boho chic?

El estilo boho chic también conocido como bohemio surge en París y tiene su origen en el movimiento social que inspiraron algunas poblaciones nómadas de etnia gitana procedentes de Bohemia, región de la República Checa. Escritores, artistas, pensadores fueron los primeros en reflejar en su forma de vestir la esencia del espíritu Bohemio.

moda boho chic

Relacionado: Qué es el estilo Boho

La moda hippie de los años 60-70’s fusionada con detalles navajos, toques étnicos y ligeros aires folk dió lugar al estilo de moda boho chic en el siglo XXI. Antes de esto, Jane Birkin sedujo a medio mundo con su look chic parisien en los 60. Kate Moss y Sienna Miller fueron de las primeras celebrities que lucieron un look boho creando un gran impacto en el mundo de la moda. Sus modelos fueron copiados en todo el mundo y muchas más artistas, modelos y actrices se fueron uniendo a este estilo de moda boho, Erin Wasson, Zoe Kravitz, Vanessa Hudgens, Emily Ratajkowski creando tendencia de un estilo único que permanece al pasar de los años.

Estilo bohemio para mujer

El buen gusto, la imaginación y el talento natural para crear looks, son las armas con la que cuenta una mujer boho. La capacidad de combinar estampados y complementos que no fueron creados para formar parte de un mismo look, son seña de identidad del estilo bohemio.

Posees una personalidad bien definida, sabes lo que quieres, no te gustan las imposiciones, ni las reglas y te guías por tu instinto libre, natural y creativo. Eres una mujer Boho y eliges la comodidad en tus looks sin perder una gota de elegancia.

Tu estilo es romántico algo bohemio y te inspira la naturaleza para elegir formas, colores, tonos de maquillaje, la textura y patrones de tu ropa.

Atrévete a mezclar tejidos, colores, complementos, épocas… donde los materiales naturales priman proporcionando un carácter genuino. Así que aquí el mix&match, es todo un arte donde el que arriesga tiene todas las de ganar.

Elementos que definen la moda boho chic

Llegados hasta este punto, hemos de planteamos cómo elegir y combinar con éxito ropa y complementos tan diversos que nos plantea el estilo tan ecléctico. Es un estilo casual pero elegante, persigue la comodidad pero sin dejar de lado la sofisticación.

Es bohemio es chic, por tanto regálate tiempo, calma y acomódate en esta lectura sin prisas, déjate llevar y comienza a sentir el espíritu bohemio…

Si eres capaz de combinar los elementos con sentido y buen gusto, tendrás ante ti un estilo único. En el estilo bohemio se caracteriza por el uso de materiales orgánicos, la belleza de los colores naturales y la incansable búsqueda de la libertad que trae consigo la comodidad de las prendas.

Vestidos bohemios

Los vestidos de inspiración boho son una de las opciones más recurrentes a la hora de conseguir un auténtico outfit boho chic. Existen diferentes vestidos con la capacidad de hacerte sentir una mujer bohemia. Si quieres comprobarlos te vamos a contar cómo elegir y acertar:

Cortos, largos, o midi… tres opciones de corte para escoger, ¡tú decides!

Rayón, algodón, seda, lino, gasa… son los tejidos naturales más utilizados en la confección de un vestido de corte bohemio.  ¡Fíjate en el tacto!

El crochet, el ganchillo, los flecos, bordados, son detalles que puedes ver como partes del atuendo, o ser su confección total. Son ideales para los festivales, o para lucir en días de verano en paseos por la playa, para estar en un terraza con amigos y sentirte cómoda en las atardeceres primaverales.

Los tonos tierra neutros como los beige, blancos, marfil, marrones-anaranjados (rust), caldera, verde caqui… transmiten sensación de calma, relax, comodidad. Encontramos también tonos negros, turquesas, rosas, burdeos, tonos muy vivos que aportan vitalidad, alegría. Dependiendo del momento, del tipo de evento, de la estación del año será apropiado escoger unos tonos u otros. 

Estampados tie-dye, florales, étnicos, paisley, de rayas… también tienen su lugar en un outfit bohemio. Los vestidos boho chic con estampados los puedes llevar en todas las estaciones del año. Claro está que siempre van a transmitir las emociones de alegría, libertad y belleza.

moda boho chic

Los vestidos boho los puedes llevar sueltos o con cinturones  artesanales de cuero, anchos, trenzados y hebillas grandes. Son el complemento ideal para lucir.

Ahora bien, los volantes son los grandes protagonistas: volantes en las mangas, en la falda o en el escote, su presencia se hace notar. Los vestidos con escote bardot, dejando los hombros al descubierto no pueden estar más en línea con el estilo bohemio. Las mangas acampanadas por debajo del codo, transmiten ese efecto tan sensual al movimiento. Rectos y plisados, también los podrás lucir pero siempre, siempre con un toque fluido que te aporte comodidad, y elegancia.

Faldas boho chic

Una falda de estilo boho, es el aliado perfecto para reflejar tu personalidad bohemia más chic. Con ese aire vintage, casual y relajado con el que se identifican las chicas boho. Unos tonos neutros en la parte superior combinados con algún complemento de origen étnico y conseguiremos ese toque personal y único, casual y elegante.

Sin duda los estampados florales, paisley y tie-dye son parte de la esencia de este estilo de faldas. Puedes elegir entre una largura maxi, midi o mini. Los cortes wrap, asimétrico o evasé son tendencia en la moda boho chic.

falda boho chic mujer color

La elección del tejido es importante. Buscaremos tejidos que proporcionan movimiento, fluidos y vaporosos. Un tipo de tejido natural siempre debe estar presente, como algodón, lino, seda, gasa o rayón. Y al igual que los vestidos, los adornos de crochet, flecos, encajes son los detalles que pueden ayudar a conseguir ese toque boho chic.

Partes de arriba en moda boho chic

Kimono boho: Es el atuendo ideal para no pasar indiferente, llamativos, originales, elegantes y funcionales. Son todo un icono en moda boho chic. Los puedes encontrar largos o midis. Con tejido semi-transparente, suave y natural. Los hay con flecos, con estampados étnicos o florales, con encajes. ¡Atrévete a sentirte una mujer boho con ellos!

Blusas y camisas boho: Las podrás llevar con escote en V o bardot, dejando los hombros al descubierto. Son prendas muy fluidas puedes llevarlas con volantes, con flecos o pompones. También estampadas, étnicas, bordadas o con cuadros. Una camisa o blusa boho se reconoce al instante, principalmente porque tienen un diseño especial capaz de transmitir la libertad del espíritu de la mujer que la viste.

Ponchos y cárdigans boho: Encontramos una amplia gama para elegir, desde crochet a lana, hippies y étnicos de colores. De punto grueso, de antelina, de cuero, con flecos, bordados, con monedas, pelo… De tamaño oversize y dibujos étnicos. La mangas por supuesto abullonadas. Es indudable que nos podemos perder con la gran variedad que nos ofrece la moda boho chic, a ti sólo te toca escoger.

Tops boho: Porque son la prenda estrella del verano, y no pueden faltar en tus paseos por la playa, tu salidas al campo o tus tardes de terraza en la ciudad. Con ellos dejas al descubierto el hombro y los encontramos de crochet, con pecho de nido de abeja, semi transparentes y bordados. De corte crop tops o evasé.

moda boho chic

Pantalones desgastados boho

Un pantalón denin gastado y cuidadosamente roto es uno de los elementos imprescindible en el vestidor de cualquier mujer, por lo que no puede faltar en nuestra review de las prendas que dan lugar a la moda boho chic.

Como ya hemos comentado anteriormente, se busca la comodidad, los tejidos varían desde la ligereza de una elegante tela hasta la rugosidad de un tejido denin raído por el paso del tiempo. Tejido elástico, vaporoso, rotos y con flecos que nos recuerdan a los pantalones de los setenta.

moda boho chic

El estilo bohemio da gran protagonismo a la comodidad de las prendas, esto se traduce en seguridad para ti. Si a esto le añades la originalidad de los looks que se consiguen, podrás asegurar el éxito en cualquiera de los retos a los que te enfrentes. Aquí reside el éxito de la moda boho chic. Vamos a ver las opciones.

Encontramos pantalones acampanados, sean jeans o de tela y son la marca del estilo boho. Podemos encontrar, desde el corte elegante de un pantalón de corte recto y ancho como el pantalón palazzo, al estilo más casual como los baggie, o la comodidad y el estilo de los culotte. Por supuesto los shorts deberán formar parte de tu armario.

moda boho chic

Los estampados son atemporales en la moda boho, así que verás todo tipo de pantalones con estampado floral, étnico y paisley.

En conclusión, como hemos visto el estilo boho chic ya no es sólo un estilo de moda para ir a los festivales de verano si no que vamos más allá y llevamos en look bohemio en cualquier momento del día o de la noche en el que quieras vestir elegante, casual, y cómoda.