5 ideas de decoración bohemia

Hemos seleccionado para ti 5 ideas de decoración bohemia, porque a estas alturas ya deberíais estar totalmente enamorados de esta tendencia. ¿Quieres conocer algunos de los elementos que no deben faltar en un espacio boho? Continua leyendo…

El estilo de decoración boho chic se ha hecho muy popular en todo todo el mundo en los últimos años. Es una tendencia en auge con un marcado componente atemporal. Se caracteriza por ser un estilo ecléctico que pone énfasis en piezas étnicas y vintage de los años 50, 60 y 70.

Te invitamos a conocer algunos de los recursos más utilizados por los mejores decoradores del estilo bohemio. Hemos seleccionado las cinco ideas de decoración bohemia que te ayudarán a decorar tu casa con un estilo genuinamente bohemio.

Decora tu casa estilo boho chic

La decoración de tu casa debe ser el reflejo de tu estilo de vida. El estilo Bohemio anhela una vida sin reglas, llena de vitalidad, con un toque elegante y cultural que se respira en toda la casa. Se pretende conseguir un ambiente relajado, casual aunque cada adorno que lo habita está cuidadosamente seleccionado.

Relacionado: Qué es el estilo Boho

5 ideas de decoración bohemia

El estilo bohemio es principalmente ecléctico, donde se mezclan texturas, colores, materiales, estampados, combinando piezas de cualquier lugar y época.

Por otro lado, la mezcla y el eclecticismo suenan bien pero… Como podemos hacer para que el resultado final, sea una combinación equilibrada y agradable?

Necesitamos elementos que aporten color y contraste, sin que perdamos ese sensación de comodidad, espacio y libertad que definen este estilo.

5 ideas de decoración bohemia

Hemos seleccionado 5 ideas de decoración bohemia y queremos ayudarte a que elijas con buen criterio.

Esperamos te ayudarán a decorar tu casa con un estilo genuinamente bohemio.

Relacionado: Tipos de decoración Bohemia

Mezcla de patrones y tonos de colores.

En el estilo boho chic no hay un modelo a seguir para la combinación de textiles, recordamos que aquí no existen reglas. Podemos mezclar por ejemplo, cojines con colores vivos y patrones florales y paisley con otros de patrones étnicos con estampados tribales y geométricos.

También el estilo bohemio nos da la posibilidad de mezclar entre tonos tenues, como naranjas oxidadas, amarillos, mostaza, verde oliva, y coñac entre otros.

ideas de decoración bohemia

La combinación de almohadas, cojines, de diferentes formas y tamaños superpuestos en una cama, sofá, o en el suelo nos ofrecen la comodidad para tumbarse o sentarse de una forma  informal.  Los tonos de colores arriba escritos están siempre presentes en el estilo de decoración gypsy. Los puffs mullidos con vivos colores son también un must en este estilo.

Suelos vestidos con alfombras de estampado étnico, tampoco deben faltar en tu hogar boho, estas proporcionan color y calidez a la habitación y hacen más agradable la pisada descalza.

Presencia de materiales naturales y rústicos 

En el momento de decorar tu casa con estilo bohemio tienes que pensar en piezas de materiales naturales y rústicos. Es una forma de acertar con la esencia de este tipo de decoración que claramente apuesta por lo natural.

Debido a la influencia hippie de los años 60 y 70 en el estilo boho chic, se incorporan numerosos accesorios hechos con materias primas naturales.

El algodón, el lino y el esparto, dentro de fibras vegetales. El sisal como fibra de follaje, y la lana y la seda como la fibra de origen animal son los elementos naturales con los que puedes amueblar un espacio bohemio.

Un puf de cuero, una alfombra de sisal. un colgador de macramé para plantas, una escalera de madera decorativa producen un toque bohemio muy chic.

Relaccionado: 7 plantas de interior estilo boho chic

diseño interior boho chic

No obstante, aunque en la decoración bohemia prima los materiales naturales, te recomendamos añadir una pieza totalmente diferente.

Un Buda metálico o una lámpara de pie de metal junto a una silla de ratán le darán un toque moderno que aportará contraste al conjunto.

Te animas ha realizar un pequeño hack sobre una mesa básica de IKEA?

Espíritu viajero

Por lo tanto una casa de inspiración bohemia debe de mostrar esa parte cultural de poblaciones lejanas. 

Las poblaciones nómadas gitanas bohemios que emigraron a Francia en el S. XIX, eran artistas que viajaban por todo el mundo y recopilaban objetos procedentes de las culturas de los lugares que visitaban.

Si viajas a lugares remotos o si vas a mercadillos o tiendas de importación, no olvides adquirir una pieza auténtica propia de esa cultura del lugar de origen. Artículos como farolillos marroquíes, lámparas turcas, jarrones indios, mesas de madera tribales son fundamentales en un espacio de inspiración bohemia.

diseño interior boho chic

Piezas de época

Como cualquier espacio hogareño ecléctico e interesante, los espacios boho hacen un uso creativo de piezas vintage interesantes y únicas.

En lugar de piezas primitivas o hallazgos rústicos del mercadillo de turno, las piezas mas valoradas por el estilo boho actual son esos elementos modernos de mediados de siglo.

Hablamos de cualquier elemento que recuerde la cultura hippie de espíritu libre de los años sesenta y setenta. Por ejemplo, una lámpara de arco de mediados de siglo combinada con una alfombra con estampado tribal y una pared de galería de portadas de revistas de la década de 1970 lograrán el aspecto impecable.

Muestras de interés por la cultura

Como ya hemos mencionado, en la ultima de las 5 ideas de decoración bohemia, no puede faltar la huella de la cultura en un hogar boho. Un caos organizado de libros y arte es la unión ideal para una habitación de inspiración bohemia. Déjate llevar por el misterio que guardan los libros y el placer de observar una bella obra de arte… déjate envolver por el espíritu bohemio.

diseño interior boho chic

Libros apilados en una mesa auxiliar, o impresiones artísticas enmarcadas en una pared desde el suelo al techo. Guitarras, violines… cualquier instrumento musical que adorne y de música al ambiente.

Todo objeto relacionado con la cultura, cómo antiguas cámaras de fotográficas, son un elemento perfecto para hacer un espacio bohemio único.

diseño interior boho chic

Para concluir, en este punto, debemos saber que toda la fusión de lo anterior es una combinación perfecta para recrear el mundo de la bohemia en tu hogar. Que el orden dentro del caos, o el caos dentro del orden proporciona la sensación de tenerlo todo detalladamente ordenado de manera casual y es ahí donde hallamos la única pauta de la decoración boho chic.