5 consejos para lavar tu ropa vaquera

Mujeres, hombres, jóvenes, viejos, clásicos, modernos: cuando se trata de vaqueros, jeans o denin, hay un tipo de jeans para cada uno. Y cuando has encontrado tu prenda denim favorita, querrás disfrutarla durante el mayor tiempo posible. Dentro del estilo boho moderno los jeans son una prenda muy valorada, por ello: Te traemos los mejores consejos para lavar tus jeans y trucos para mantener tus tejanos en todo su esplendor.

Seamos realistas, cuanto menos laves tus jeans, más durarán. Pero entendemos que, lavarse de vez en cuando es una necesidad inevitable. Por lo tanto, te invitamos a que  apliques estos consejos para lavar tu ropa vaquera para al menos posponer el lavado a máquina todo el tiempo que puedas.

1. Usa tus jeans al menos 10 veces

El primero de los consejos para lavar tu ropa vaquera. que te traemos es que debes usarlos al menos 10 veces antes de meterlos en la lavadora. Es simplemente una guía, por supuesto, todo depende de lo que hayas hecho con tu jeans; el sentido común es el consejo. Pero ten en cuenta que vale la pena usar la prenda jeans con más frecuencia que menos y posponer el lavado a máquina por más tiempo.

2. Limpiar las manchas del tejido denim

¿Todavía no quieres lavar tu jeans manchada? ¡Entonces intenta limpiar las manchas primero! Puedes usar un limpiador de manchas suave que sea apto para jeans (a ser posible: sin lejía) y aplicar directamente sobre la mancha con un cepillo suave (de dientes).

No frotes, elimina la mancha pasando un paño suavemente. Luego enjuaga con agua tibia, seca con un paño limpio y deja secar al aire.

3. Ventila tus vaqueros después de cada uso

Dejar que tus vaqueros se ventilen de forma regular es una forma ideal de posponer el lavado.

consejos para lavar tu ropa vaquera ventila tus vaqueros

Pero esa no es la única forma. Puedes darle una pasada con una vaporera, un spray refrescante o el conocido truco de dejar tus jeans (dentro de una bolsa de plástico) en el congelador por una noche. El frío extremo mata las bacterias que propagan los olores desagradables.

4. Lava tus jeans en la bañera

Hay una forma de lavar el tejido denim sin necesidad de usar lavadora. ¿Qué tal un lavado a mano a la antigua?

boho chic lavar jeans a mano en bañera

Preferiblemente recomendamos lavar en la bañera porque los jeans se mantienen en mejor forma cuando no quedan demasiado ajustados.

  • Llena la bañera con 10 cm de agua tibia.
  • Agrega una pequeña cantidad de detergente, por ejemplo, detergente para jeans de lavandería.
  • Dale la vuelta a los jeans y colócalos a lo largo en la bañera. Utiliza un objeto pesado para que toda la prenda quede sumergida.
  • Deja en remojo durante 45 minutos y enjuaga bien con agua fría para eliminar todos los restos de jabón.
  • Dejar secar al aire, preferiblemente al aire libre. Vuelve a darles la vuelta, para que queden su posición normal, una vez estén secos.

5. El raw denim necesita un tratamiento de lavado diferente

Por lo general, una vez aplicado el tinte, generalmente índigo, los tejanos convencionales pasan por varios procesos de lavado, sin embargo los llamados raw denim no llevan este tratamiento. Es por ello que suelen tener ese aspecto crudo de los jeans originales, que solían usarse como ropa de trabajo.

consejos para lavar tu ropa vaquera raw denim cuidados

Puede que vaya en contra de tus instintos primarios, pero… ¡los raw denim no deben lavarse durante los primeros 3 meses!. A partir de ese momento puedes lavarlos como mínimo cada 2 meses. 

Si utilizas lavadora, máximo 30 grados de temperatura, siempre lavalos del revés y es preferible no usar secadora. Esto dará como resultado un ajuste perfecto y desgastado.

Los jeans raw es la calidad original de jeans, más rígidos y de color oscuro que le dan ese aspecto auténtico. Al no llevar apenas tratamientos de estirado, el algodón da un ajuste muy personal al principio. En teoría este tipo de jeans se adapta lentamente a los contornos de tu cuerpo y se volverá más suelto con el tiempo.. ¡En definitiva se ajustará como un guante y no querrás desprenderte de ellos!