Estilo de decoración boho moderno

Hoy queremos hablar del estilo de decoración boho moderno y de los elementos que hacen posible la decoración boho chic. A lo largo del tiempo se han desarrollado diversos Tipos de decoración Boho. Todos ellos favorecen la creación de espacios que reflejan nuestra personalidad y donde inevitablemente nos vamos a sentir representados.

En los últimos años hemos sido testigos del gran auge que ha experimentado el estilo de decoración boho. A la vez que se ha popularizado y extendido por todo el mundo se han creado diferentes corrientes. En esta ocasión queremos hablar en detalle del estilo boho Moderno y de elementos decoración boho chic mas característicos.

El estilo de decoración boho moderno se compone de una mezcla ecléctica de elegantes elementos modernos combinados con elementos boho-chic que le aportan un toque extra de color, personalidad e individualidad.

¿Qué hace que el estilo moderno de diseño de interiores bohemio sea interesante?

Entonces, ¿qué distingue al estilo bohemio moderno? En realidad son varios los elementos de decoración boho chic que confluyen y que debemos conocer. Por un lado es minimalista pero ecléctico al mismo tiempo. Ambas dos características muy de actualidad y que si consigues combinar, tendrás el éxito asegurado.

El estilo boho moderno nos sorprende con colores brillantes y neutros en el mismo espacio. Un aparador moderno de mediados de siglo podría combinarse con una alfombra turca para crear un ambiente muy personal de mezcla de culturas.

Esta es una de las razones por las que esta corriente es increíblemente interesante debido a la cantidad de energía que es capaz de transmitir. A continuación haremos un repaso de los elementos más característicos del estilo de decoración boho Moderno.

Características del estilo bohemio moderno

Dado que este estilo se compone de una mezcla de elementos de diseño que podrían verse como contradictorios, en ocasiones se hace difícil analizar las principales características. Hemos preparado una lista con ejemplos de productos que tiene una serie de elementos comunes al estilo bohemio moderno. De esta forma tendrás una guía para diferenciar qué elementos puedes usar y cómo dominar la paleta de color.

Elegante frente a texturado

El mayor contraste entre los estilos moderno y bohemio es que el primero está basado en líneas elegantes y cuenta con una estética limpia, mientras que el segundo juega en cierta forma, con el desorden visual y una gran cantidad de texturas. Por lo tanto, la mayor preocupación cuando se presenta el estilo bohemio moderno es cómo equilibrar estas ideas yuxtapuestas.

Dado que los elementos destacados de ambos estilos deben estar presentes, recomendamos que sean los elementos de decoración boho chic modernos los que ocupen un lugar central en dichos diseños de interiores. Una vez elegida la paleta de color que servirá de base, puedes superponerla y acentuarla fácilmente con una serie de elementos de diseño bohemio que jueguen con distintas texturas. Una vez más, recordamos la importancia de que los aspectos modernos prevalezcan sobre los atrevidos elementos elementos de decoración boho chic.

Una buena manera de combinar ambos sería partir de una base elegante y utilizar accesorios a base de texturas. Por ejemplo, una acabado en tono suave en el suelo junto con una alfombra boho, puede dar lugar a un ambiente muy relajado y moderno. Del mismo modo, se pueden combinar acabados en las paredes muy elegantes, mientras que la decoración y los tapices pueden añadir una textura más arriesgada. También puedes incluir una maceta de mediados de siglo para darle un toque adicional.

Materiales que utiliza el estilo de decoracion bohemio

La paleta de materiales del estilo de decoración boho moderno es otro festival de contradicciones. El toque moderno del estilo bohemio se consigue a partir del uso de materiales neutros y discretos. Un ejemplo sería la utilización de maderas de tonos claros que aportan ese punto tan nórdico o paredes blancas lisas con elegantes detalles en gris. El uso de discretas texturas de hormigón pueden ayudar a crear espacios minimalistas realmente modernos.

El lado bohemio de la paleta de materiales también tiene una base neutra, pero está más orientado a la textura. Por ejemplo, el sisal, el yute y el cáñamo son los materiales que nos vienen a la mente. Un suelo de madera con un patrón de espiga puede hacer que este estilo sea totalmente único. Simplemente elige materiales cálidos, acogedores, ligeramente desgastados y terrosos para contrastar la paleta boho-chic. Después trata de acentuar con detalles llamativos y coloridos para completar el look.

El efecto combinado del estilo bohemio moderno se puede lograr fusionando lo mejor de ambas paletas de materiales. La forma más inteligente de hacerlo es creando armonía visual entre los dos. Por ejemplo, los elegantes suelos de vinilo se pueden estampar en el estilo boho-chic en espiga. Los detalles de hormigón crudo se pueden combinar con sisal o yute naturalmente acogedor para lograr la mejor armonización.

Puedes elegir muebles que utilicen varios materiales y texturas, como estos diseños inspirados en la clásica silla Wishbone. El look final se puede acentuar con reflejos llamativos para completar el look.

Colores neutros y paleta de color

La paleta de colores utilizada en el estilo bohemio moderno es aparentemente más contradictoria que el esquema de materiales. En general, solo se necesita crear un ritmo entre los tonos neutros y los más atrevidos para obtener el mejor impacto.

Puedes hacerlo mediante una base de colores naturales como marrón, gris pardo, blanco, etc. Estos tonos son en esencia el fondo sobre el que podrás continuar con colores fríos, oscuros y apagados de una paleta de color neutra para hacer que esto funcione.

A continuación viene el contraste y es aquí donde puedes divertirte mucho con ella. Tira directamente unos cojines al suelo, añade telas decorativas en sillas, mantas, pinturas, arte y accesorios en tonos brillantes y vibrantes y colócalos estratégicamente sobre la base de tonos neutros. Esta es una de las mejores formas de articular su esquema de color bohemio moderno.

La forma más sencilla de hacerlo con éxito será eligiendo todas las cosas grandes (es decir, los muebles llamativos como el sofá, la mesa de comedor, etc.) para que sean elegantes y modernas, mientras que las piezas decorativas (como la mesa de café, la mesa auxiliar, el sillón orejero, etc.) tengan un aire más bohemio. 

La clara yuxtaposición en la selección de muebles se convierte en un verdadero desafío en el diseño de interiores de estilo bohemio moderno.

Muebles limpios frente a mobiliario vintage

Si hablamos del estilo bohemio en decoración de interiores, es muy habitual la utilización de muebles modernos de mediados de siglo. Desde elegantes aparadores hasta sofás revestidos de cuero y sillas decorativas eclécticas, puedes amueblar fácilmente estos espacios navegando por algunos de los principales puntos de venta de muebles de mediados de siglo.

El estilo bohemio moderno trata de mezclar y combinar, pero dado que las partes atrevidas siempre tienen una presencia más aparente, debes resaltar los elementos modernos, elegantes y discretos usándolos en una proporción mucho mayor que los elementos más atrevidos. Es por eso que todos los elementos de mayor tamaño deberían ser modernos, mientras que las piezas decorativas más pequeñas son vintage o boho-chic.

Retro frente a minimalista

El estilo Bohemio Moderno es una ingeniosa combinación de posibilidades retro y también minimalistas. Esto significa que toda la decoración, el mobiliario y los accesorios que tienen lugar en este estilo deben ser una mezcla equilibrada de estas dos estéticas.

Como siempre, la parte minimalista se relega a un segundo plano para que pueda tener un lienzo limpio, conciso y sofisticado para resaltar sus hallazgos retro cuidadosamente seleccionados y colocados estratégicamente, ya sea una obra de arte, una maceta de mediados de siglo o algo completamente diferente…

Exuberante naturaleza verde

Otra cosa en la que tanto el estilo moderno como el bohemio coinciden de manera individual es, en el uso ávido de la naturaleza en los diseños de interiores. Si bien el estilo moderno es más sutil y discreto, al estilo boho-chic le gusta mostrarse generoso en su conexión con la naturaleza.

Relaccionado: 7 plantas de interior estilo boho chic

7 plantas de interior estilo boho chic

Los diseños de interiores de estilo bohemio moderno deben ser una combinación cuidadosa de ambos, discreto y exuberante. Es posible crear una gran armonía visual entre distintas estancias utilizando amplias ventanas panorámicas de gran tamaño que brinden una hermosa vista del patio delantero, un patio interior, donde abunden plantas y elementos naturales.

Por supuesto, te animamos a decorar con plantas de todos los tipos y tamaños para conseguir un genuino ambiente bohemio. La mejor manera de hacerlo es colocando macetas, ya sean de tamaño grande en el suelo o mediante grupos de pequeñas macetas de interior en la parte superior de la mesa de café u otra superficie central.

También puedes optar por una sola enredadera colgante de interior para un efecto más artístico. Y por supuesto no sólo existen la plantas naturales, si lo tuyo no es la jardinería siempre puedes optar por plantas artificiales, son muchas las ventajas que tienen frente a las naturales y lucen igual de bien en interiores.

Diseño plano frente a patrones

Una vez más, la pura contradicción entre los estilos moderno y bohemio cobra protagonismo en este punto. Mientras que el primero es muy simple y solo usa texturas, el segundo tiene que ver con patrones eclécticos. Entonces, ¿cómo exactamente podemos fusionar ambos?

Fácil, se trata de conseguir crear un equilibrio entre las superficies lisas y estampadas. Como regla general, es mejor recordar que los elementos estampados solo deben usarse e introducirse en pequeñas cantidades porque incluso una pequeña parte de ellos puede abrumar las superficies lisas.

Por lo tanto, una alfombra y cojines estampados, combinando un suelo y muebles de fondo sencillos para darle ese toque bohemio moderno y se vea bien. Del mismo modo, un colgante de pared con un simple patrón o una pieza de arte con toda su fuerza, encontrará el equilibrio en un interior en tonos neutros. Es importante usar la moderación en este sentido, o terminarás alterando el equilibrio del espacio.

uso de metal y madera en decoracion boho

Si hay dos materiales en los que el estilo moderno y bohemio pueden coincidir son, el metal y la madera. Sin embargo, solo debes usarlos en forma de pequeños detalles. Si los usas en espacios de gran tamaño, podrías comprometer el toque moderno del estilo.

Por lo tanto, para lograr un estilo bohemio moderno con éxito, es importante conjugar los matices de ambos materiales. Si necesitas algunos ejemplos o inspiración, aquí tienes algunas ideas.

Un banco de mimbre también puede funcionar como una pequeña mesa de café o como asiento adicional. Los espejos decorativos con borde de metal son una excelente manera de acentuar con éxito estos diseños de interiores con un aspecto elegante y sofisticado.

Los muebles con matices de madera envejecida como mesas de café o mesas auxiliares siempre tienen un gran impacto.

¡También puedes encontrar accesorios de metal originales y presentarlos en una pequeña biblioteca o gabinete de madera para combinar estos dos acabados!

Fondo blanco la base de un diseño bohemio

Es imperativo entender que, en el lado más moderno de la estética bohemia la mejor forma de crear contraste, es asegurándote de que tus diseños tengan paredes blancas y limpias. 

Esto se debe en parte a que este color es como un lienzo que puedes utilizar para que todos los aspectos bohemios cobren más importancia. Un fondo blanco limpio es la forma más natural de aportar este carácter moderno.

Ejemplos de diseño bohemio moderno en cada habitación

Ahora que conoces todos los conceptos básicos sobre cómo incorporar el estilo bohemio moderno en tus espacios, es hora de ver algunas aplicaciones prácticas. A continuación, compilamos una lista de diseños de interiores bohemios modernos de acuerdo con cada habitación principal de una casa. Vamos allá:

decoracion bohemia en el salón

Dado que las salas de estar son el centro mismo de una casa, tienden a estar un poco más desordenadas que el resto de la casa. Por lo tanto, debe tener especial cuidado en mantener el equilibrio entre los aspectos modernos y boho-chic en este espacio.

Estilo de decoración boho moderno

No encontrarás mejor inspiración que esta imagen. El uso de muebles de estilo moderno de mediados de siglo es lo más evidente que notarás. La elegancia de las piezas grandes armoniza bien con la decoración rústica y shabby chic. La silla decorativa de ratán y el tapiz de tela acentúan todo el ambiente maravillosamente. Sillas de ratán, en la linea de la Circle Chair, también se pueden combinar a la perfección con la estética boho-chic.

Las paredes rígidas evocan un aura moderna y fresca, que se complementa de manera asombrosa con la combinación y los accesorios combinados colocados en las estanterías decorativas.

estilo boho En el dormitorio

El truco para incorporar el estilo de decoración boho moderno en tus habitaciones es enfatizar las líneas limpias y los elementos de diseño sin dejar que el desorden estructurado y las texturas abrumen la elegancia.

Esta imagen presenta una excelente manera de equilibrar la balanza entre los elementos de decoración boho chic modernos y bohemios. El suelo de madera brillante y la cama minimalista junto con las paredes pintadas de blanco crean un gran telón de fondo moderno.

Estilo de decoración boho moderno

La simplicidad se mantiene al decorar con superficies texturizadas, obras de arte eclécticas y gran cantidad de plantas. Las cestas tejidas, el columpio de cáñamo y la alfombra trenzada acentúan las partes sobrias del diseño interior con mucho estilo sin socavar su calidad visual.

decoracion bohemia moderna para el comedor

Puedes incorporar el estilo de decoración boho moderno en tu comedor con mucha facilidad. Solo debes asegurarte de que el fondo sea lo más minimalista y limpio de adornos posible. Como se muestra en esta imagen, las paredes blancas y rígidas crean un aura de limpia austeridad que resalta aún más los aspectos bohemios.

Estilo de decoración boho moderno

La sencilla mesa de comedor aumenta el contraste con sus sillas artísticas y boho-chic y la alfombra acromática con un diseño único que se encuentra debajo de ella. Los accesorios de metal y los acentos de madera también contrastan entre sí en forma de magníficas lámparas y muebles decorativos. El ambiente general de este comedor es discreto, pero también tiene un impacto digno e interesante a pesar de tener una combinación de colores en su mayoría terrosos.

Añade tu toque al estilo bohemio moderno

En este artículo hemos querido destacar las principales características que definen el estilo de decoración interior bohemio moderno. Ya conoces las claves, ahora solo falta que comiences a ponerlo en práctica, haz pruebas, innova sin miedo ya conoces lo que hay que saber sobre este estilo de decoración.

Dado que este estilo se compone de una mezcla de dos estilos de diseño de interiores muy distintos, el resultado que obtenemos rebosa carácter y se distingue por ser extremadamente elegante.

El estilo de decoración boho moderno favorece la mezcla y combinación de estilos yuxtapuestos, pero si conoces los conceptos básicos, podrás incorporarlo fácilmente en la decoración de tu casa. Esperamos que esta guía le ayude a lograrlo.