Cócteles para disfrutar en Navidad

Hemos elegido para ti varios cócteles para disfrutar en Navidad que tengan ese sabor bohemio y te ayuden a convertir de cada sobremesa un momento para recordar. Una forma de poner broche de oro en cada una de las comidas y cenas habituales en navidad.

Navidad es un momento de celebración y reunión con nuestros seres queridos. Es un momento de tradición pero también de innovación. Date la oportunidad de incorporar nuevas tradiciones y sorprender a tus invitados con alguno de estos cócteles.

Te proponemos algunas ideas de cóctel para hacer de la sobremesa un momento especial y que puedas recordar durante el resto del año. Cócteles para disfrutar en Navidad, algunos más tradicionales y otros más modernos, tú eliges.

Cóctel Bohemio

El primer cóctel que presentamos en nuestra lista de cócteles para disfrutar en Navidad, se trata de un cóctel originalmente bohemio. Este cóctel se crea a partir de la combinación de Té negro, miel y Becherovka, una bebida de sabor agridulce que para los checos es patrimonio nacional.

Este cóctel se trata de una bebida de trago largo, ya que es servida en un volumen relativamente grande y en vaso alto con hielo. Su característica principal es que tiene muy bajo contenido en alcohol además de unos toques botánicos que le convierten en un cóctel refrescante y sofisticado. 

Origen del cóctel Bohemio

Aunque podría decirse que se trata de un cóctel moderno, el origen de este cóctel está directamente ligado a la región de Bohemia. Es aquí donde tiene su origen el licor que le da toda su personalidad, el Becherovka. Este licor, como tantos otros, fue creado como remedio para curar dolores estomacales, en 1800 por un farmacéutico de dicha región.

5 Cócteles para disfrutar en Navidad

Ingredientes

  • 30 ml de Becherovka 
  • 20 ml Licor de melocotón 
  • 15 ml de Sirope de miel
  • 15 ml de Zumo de limón
  • 100 ml de Té negro, preferiblemente Earl Grey
  • Manzana
  • Canela en polvo
  • Cubitos de hielo

Preparación

  1. Llena un vaso alto tipo sling hasta arriba de hielo.
  2. En una coctelera vierte 15 ml de zumo de limón, 15 ml de sirope de miel,100 ml de té negro helado, 20 ml de licor de melocotón y 30 ml de becherovka.
  3. En la coctelera añade algunos cubitos de hielos y agítalo todo hasta mezclar.
  4. Cuela el contenido de la coctelera en el vaso.
  5. Decóralo con algunos gajos de manzana y espolvoreado un poquito de canela por encima.

Alohe

En el Hotel Bohemia Suites & Spa, ubicado en Gran Canaria, España, se encuentra un bar muy especial, un rooftop bar que ha logrado colocarse entre los 10 mejores bares de hotel de Europa. 

Este cóctel que os presentamos a continuación, se caracteriza por ser un trago fresco con propiedades protectoras y antioxidantes. La gran novedad y lo que nos fascinó de esta propuesta es que se sirve con un falso nigiri de salmón, hecho a base de galleta de arroz inflado y unas tiras de pomelo, una auténtica locura creativa y refrescante a partes iguales.

Origen del cóctel Alohe

El origen de este cóctel se encuentra en Gran Canaria, España. Su creador es el barman del Atelier Cocktail Bar.  Es sin duda uno de los cócteles para disfrutar en Navidad con los que sorprender a los comensales tras una comida o cena.

cóctel de gin aloe vera

Ingredientes

  • 45 ml de Gin
  • 15 ml de Licor de flor de saúco
  • 15 ml de zumo de limón
  • 7,5 ml de azúcar líquida
  • 1 rama de menta
  • 30 ml de prosecco
  • 90 ml de zumo de aloe vera
  • Menta y cáscara de lima para decorar

Preparación

  1. Prepara un vaso tipo jarra con hielo picado.
  2. En una coctelera poner de tres a cinco rocas de hielo.
  3. Añade todos los ingredientes a la coctelera excepto la menta y el vino prosecco y agítalo todo hasta que quede perfectamente mezclado.
  4. Vierte parte de la mezcla en en vaso con unas hojas de menta, mezcla con un mezclador, añade más hielo y rellena con el contenido de la coctelera.
  5. Para terminar añade 30 ml de prosecco y decora con una ramita de menta y la piel de lima enrollada.

Si quieres replicar con exactitud la receta original solo faltaría servir con el falso nigiri, a base de galleta de arroz inflado y tiras de pomelo, solo quedaría servir y observar la reacción de los comensales.

Gin tonic con granada

Debido a su color rojo intenso, el gin tonic con granada puede ser una original propuesta como cóctel navideño. Su fácil preparación, su sabor refrescante y las propiedades digestivas, lo convierten en un cóctel ganador durante estos días. 

El éxito de cualquier sobremesa está asegurado con este original y navideño cóctel que seguro le encantará a tus invitados.

Origen del Gin tonic con granada

El origen de este cóctel no está claro, pero encontramos algunas referencias en la coctelería del Granaino, lugar de referencia en la gastronomía de la ciudad de Elche, donde la granada es una fruta con una importante presencia en la región.

GIn tonic de Granada pomegranate

Ingredientes

  • 120 ml de agua tónica
  • 50 ml de ginebra
  • 3 cucharadas de zumo de granada
  • 1/2 limón
  • Menta fresca
  • Hielo picado

Preparación

  1. Prepara una copa de tipo balón con hielo y remueve hasta enfriar la copa.
  2. En una coctelera pon de tres a cinco rocas de hielo, añade  50 ml de ginebra con 1/2 cucharada de zumo de granada, ralladura de limón amarillo y agita.
  3. Sirve en copas bien frías, agrega una ramita de menta, el resto de la granada y tónica hasta completar el cóctel.

Ponche crema

El ponche crema es posiblemente la bebida más saludable de la lista. Contiene una proporción muy baja de alcohol y el resto de ingredientes son altamente nutritivos. Es la propuesta más clásica de los cócteles que proponemos para disfrutar en Navidad.

Se trata de una combinación de leche, huevos, azúcar y cognac o ron. Este cóctel, muy fácil de preparar, es en nuestra opinión, una bebida perfecta para una sobremesa en Navidad. 

Origen del ponche crema

El origen de esta bebida se encuentra en Venezuela. El ponche crema es sin lugar a dudas, uno de los cócteles más populares en Venezuela durante la Navidad. Su origen se sitúa en el Café del Comercio en Caracas, alrededor del año 1900. Desde entonces su uso se ha popularizado en todo el mundo.

5 Cócteles para disfrutar en Navidad

Ingredientes

A continuación pasamos a detallar la lista de ingredientes que componen este cóctel.

  • 6 yemas de huevo
  • 350 ml de leche condensada
  • 300 ml de leche entera
  • 1 limón
  • 1/2 taza de Ron o Cognac
  •  1 cucharada de vainilla
  •  1/2 cucharada de nuez moscada.

Preparación casera del ponche crema

  1. En una olla cuece 350 ml de leche durante 15 minutos.
  2. Bate las yemas de huevo, preferiblemente con batidora y añade la vainilla y la nuez moscada.
  3. Añade un poco de leche tibia al vaso de la batidora.
  4. Corta una cáscara de limón amarillo. 
  5. Añade las yemas batidas y la cáscara de limón a la olla.
  6. Mantén la leche en el fuego a 70º C durante unos minutos mientras remueves con una cuchara de madera.
  7. Aparta la olla del fuego y espera a que la mezcla se enfríe.
  8. Añade el licor, la leche condensada y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea.
  9. Refrigerar y servir.

Estilo de vida Bohemio
Wabi-Sabi la Belleza de la Imperfección

Wabi-Sabi: Descubre la Belleza en la Imperfección

Wabi-Sabi es una celebración de lo imperfecto, lo incompleto y lo efímero. Se trata de encontrar belleza en las grietas, en las irregularidades.
boho chic lifestyle

¿Cómo es el boho chic lifestyle en la actualidad?

En este artículo, exploraremos cómo es el boho chic lifestyle en la actualidad y cómo puedes incorporarlo a tu propia vida.
Recetas de Cocina Boho Chic

Recetas de Cocina Boho Chic para el Verano

En este artículo, exploraremos recetas de cocina boho chic que son perfectas para el verano. Si eres amante de la comida creativa, relajada y llena de sabores frescos, ¡estás en el lugar correcto!
Consejos para aplicar el autobronceado

Consejos para aplicar el autobronceado

En este artículo te proporcionamos consejos útiles sobre cómo aplicarte el autobronceado de manera efectiva y segura.