Decoración de Navidad estilo bohemio

Se acerca la Navidad, y porque no te puedes quedar atrás, hoy vamos a regalarte auténticas ideas de decoración de Navidad estilo bohemio. Si eres de los que aman el espíritu navideño bohemio, ¡ve tomando nota! Si por el contrario, eres uno de los aliados de Grinch y no puedes evitar las fiestas en familia, te animamos a tomar parte en los preparativos y disfrutar.

Navidad esa época del año donde las prisas y el “aún me falta este o aquel detalle”, pueden llegar a provocar un estrés innecesario en nuestras vidas. Por ese motivo te proponemos que te adelantes unas semanas y vayas pensando en los esos detalles.  

Nos hemos Inspirado en tonos verdes, crudos y marrones para ayudarte con la decoración de Navidad estilo bohemio y adentraremos de lleno en unas fiestas reconfortantes y únicas, ¿Te animas a llevar el espíritu boho a tu decoración navideña? ¡Vamos allá!

Actualiza el Árbol de Navidad

El estilo boho chic es una auténtica inspiración para darle un giro a la decoración navideña de tu casa. Así que, no puede faltar un árbol de navidad adornado con ese toque bohemio, que tanto nos gusta. Lo importante es buscar ese punto de autenticidad que lo convierta en una pieza única. De esta forma conseguirás aportar a tu hogar un poquito de serenidad, armonía y calidez propias del espíritu navideño.

¿Has pensado ya cómo va a ser tu árbol de navidad boho chic ? Nosotros nos hemos decidido por árboles con grandes flores, hojas de pampa y elegantes de talles en fieltro. Las flores, guirnaldas y adornos colgantes dan ese toque chic tan elegante que embellece todo su entorno. 

Decoración de Navidad estilo bohemio
Decoración de Navidad estilo bohemio

¿Sabías que puedes crear un árbol de Navidad con hierba de la pampa? Este tipo de arboles son tendencia en decoración de interiores, sus delicados colores entonos pastel y su fácil mantenimiento los han colocado como una de las opciones más buscadas.

Decoración de Navidad estilo bohemio
Decoración de Navidad estilo bohemio

Añade una guirnalda de cuentas de madera en tu árbol bohemio. le darás ese toque boho inesperado que refleja tu espíritu bohemio. Aportan calidez entre las ramas verdes. También puedes acompañarlas de pequeñas borlas y pompones, bien de tonos vivos o de tonos neutros.

Si tu problema es el espacio, tenemos buenas noticias, existen otro tipo de opciones como las que proponemos a continuación. Se trata de árboles de Navidad luminosos con purpurina y elegantes luces LED, ya no hay excusas para disfrutar de un auténtico árbol navideño con alma bohemia. 

Adornos de Navidad de macramé

En la decoración de una Navidad bohemia los adornos de macramé son parte de su identidad. Son un must que no puede faltar en tu hogar. Puedes colgarlos en las ramas de árbol navideño, en los pomos de las puertas, en la chimenea o en el marco de un cuadro en la pared.

Decoración de Navidad estilo bohemio

Son multitud las opciones que tienes para decorar con los adornos navideños con materiales naturales hechos a mano. Y estas son sólo algunas ideas. Macramé, fieltro, madera… ¿Tienes tú ya la tuya?

Los adornos de vidrio u otro material transparente, cubiertos en macramé son el toque bohemio perfecto para la decoración navideña boho chic. ¡Esta combinación de un adorno clásico con un punto boho nos encanta! También imagina una guirnalda de navidad de macramé 

Los calcetines navideños de macramé son un clásico adorno que podemos colgar del arbol, en escalera o chimeneas. Sin duda que alegran cualquier decoración navideña nos preparan para recibir los regalos navideños. El uso de tejidos naturales tu hogar, nos ayudadan a crear un ambiente acogedor y lleno de calma.

También te puede interesar: ¿Qué es el macramé?

decoración bohemia para tu Mesa de navidad

Lo confesamos, nos fascinan los elementos de decoración bohemios en una mesa de navidad. Anímate a decorar tu mesa con estilo y sorprender a tus invitados. Por ello vamos a comentar algunas ideas para ayudarte a preparar la mesa de navidad boho chic perfecta.

Desde Boho Chic apostamos por el diseño, la robustez y la elegancia de los materiales, olvídate de obsoletos filtros de Instagram, con estos set de cubiertos, platos y copas en tonos dorados, tus fotos brillarán sin necesidad de filtros.

En una mesa, las copas de vidrio transmiten ligereza, mientras que, manteles y servilletas hechos a partir de materiales naturales aportan comodidad y calidez. Los metales de las cuberterías o candelabros añaden complejidad y elegancia al conjunto.

Para mantel de mesa de Navidad bohemia tenemos dos opciones, desde el clásico mantel rojo, con un cuadro Vichy por ejemplo hasta los tonos naturales, blancos, beiges… por supuesto de fibras naturales. El lino y el algodón son los verdaderos reyes. Los texiles aportan calidez y elegancia a tu mesa navideña. También puedes optar por un camino de mesa de macramé, y darle un toque más chic. 

Decoración de Navidad copas de vidrio

Para la decoración te recomendamos tomar a la naturaleza como fuente de inspiración. Las piñas, las ramas de diferentes tamaños, las bayas rojas se convierten en elementos decorativos imprescindibles. Así como la luz que desprenden las velas blancas en candelabros de madera.

decoración de Navidad bohemia es pura magia

Disfruta de esa sensación de calidez de un hogar después de un paseo por las calles de tu ciudad. Regálate tiempo para ti y los tuyos. 

Añade alguno de nuestros consejos, algo de tu creatividad y un poquito de tu toque personal, para obtener una elegante decoración en tu casa, tu árbol de navidad, luces de fiesta y una mesa espectacular, con un elegante estilo bohemio en Navidad. 

Relacionado: Cócteles para disfrutar en Navidad

Decoración Boho
Muebles para una decoración bohemia

Muebles para Decoración Bohemia: Creando un Espacio Único

¿Estás buscando darle un toque bohemio y acogedor a tu hogar? La decoración bohemia es una tendencia que se mantiene en auge en los últimos ... Read more
crear una habitación Shabby Chic

Cómo crear una habitación Shabby Chic

En este artículo, te mostraremos cómo crear una habitación Shabby Chic que te haga sentir como si estuvieras en un cuento de hadas. Si te ... Read more
Estilo de decoración Shabby Chic

Qué es el estilo SHABBY CHIC

El Shabby Chic es un estilo decorativo que combina lo antiguo y lo romántico para crear un ambiente suave y acogedor en el hogar
ideas recibidor bohemio moderno

5 Ideas para el recibidor de casa

Si estas buscando ideas y muebles para decorar el recibidor de tu casa, te traemos algunas ideas para ayudarte. Queremos animarte a aportar por este ... Read more