Hoy te traemos algunas ideas para decorar tu terraza Boho Chic . Las terrazas son espacios muy agradecidos, un poco de imaginación, una pizca de buen gusto y los consejos que te ofrecemos, serán todo lo que necesites para disfrutar de un lugar con encanto bohemio ideal para relajarte y disfrutar.
En la decoración de una terraza Boho Chic no existen demasiadas normas, ten solo unas sencillas pautas que te mostraremos para disfrutar de la sensación de libertad que fluye en ella. El alma de una terraza bohemia es libre, exactamente igual que tú.
Queremos ayudarte a convertir tu terraza en un espacio relajado, que fluya, donde las cenas con amigos bajo la luna, las tertulias y las risas no quieren llegar nunca a su fin.
Crea un espacio para tí
La terraza no es sólo una estancia más de tu hogar, es un espacio que te conecta con las cosas que más te gustan. Es tu rincón donde olvidarte de las preocupaciones, respirar hondo y fluir.
Con muy pocos elementos y un poco de planificación podrás convertir tu terraza en un refugio donde el silencio y la calma sean tus mejores compañías a la luz de las velas. Anímate a incorporar el estilo boho para decorar de tu terraza.
Te traemos ideas para crear un lugar donde sentarte, cerrar los ojos escuchar tu música y disfrutar de una agradable lectura o descansar en una larga siesta.
Por ello, te mostramos cinco ideas para decorar tu terraza al más puro estilo Boho-Chic
Decorar tu terraza con ideas de tus viajes
Cuando llevamos el estilo boho al ámbito de la decoración debemos tener presente la mezcla de culturas y estilos. Por lo que te recomendamos aprovechar algunos de tus viajes para llevarte a casa alguna pieza decorativa típica del lugar.
Si por ejemplo, guardaste algún objeto vintage, tienes una buena oportunidad de rescatarlo del baúl de los recuerdos y buscarle su rincón en tu terraza. Siempre puedes comprar alguna pieza de arte en un rastrillo o tiendas de barrio. De toda esta combinación fluirá un ambiente exótico que te encantará.
Una regla básica que debes tener presente para decorar tu terraza es que debe ser multicultural y ecléctica. La mezcla de elementos procedentes de distintas culturas es un must, con ellos conseguirás añadir diversidad y exclusividad.
Déjate llevar por la inspiración marroquí con cómodos puffs de cuero, con elegantes menaras de alpaca o faroles de forja que iluminen tus noches veraniegas.
Una alfombra persa además de aislar del suelo el calor embellecen con sus patrones el espacio. Las bandejas metálicas son ideales para combinar con mesitas auxiliares de café en tu terraza.
También son excelentes opciones las figuras de buda, te ayudarán a transmitir espiritualidad y armonía. Otra fuente de inspiración muy habitual en el estilo bohemio es la decoración india. Las lámparas y faroles con cristales de colores iluminados por una vela impregnan de calidez el ambiente y regalan calma a tus momentos de descanso.
Añade unas mesitas de inspiración árabe con sus teteras, las lámparas artesanales de techo darán luz al entorno. No se trata de recargar todo de un mismo estilo, sino de mezclar algunas piezas de diferentes culturas. Desde Budas a pequeñas estatuas Moái para aportar siempre tu toque personal.
Colores y tejidos neutros en exteriores
Si has decidido adoptar la tendencia Bohemia en tu terraza, los adornos textiles se convertirán en tus mejores aliados. El efecto que se produce cuando se juega con distintas texturas te ayudará a crear un ambiente tan personal que se convierte en el eje sobre el que giran todos los demás elementos.
Colores bohemios, sin miedo pero con criterio
El siguiente elemento donde debes poner especial atención es el color. La paleta de color bohemia es amplia aunque te recomendamos utilizarla con criterio. En esta entrada de nuestro blog te ayudamos con el color de tu terraza.
Relacionado: Define tu paleta de color
Una buena idea para decorar una terraza es la elección de tonos neutros como el blanco, beige, el greige (un color neutro a medio camino entre el gris y el beige) o el color crema aportan calma e inspiran serenidad.
Los tonos neutros servirán de base sobre la que añadir otros colores más vivos como el naranja, terracota, mostaza o verde y así crear un bonito contraste con colores que destaquen.
La combinación entre tonos neutros y colores vibrantes del tipo turquesa, rubí e incluso fucsia te ayudará a crear un ambiente lleno de alegría y vitalidad. Mediante el contraste entre ellos conseguirás armonía y una terraza muy acogedora, elige tu paleta de color y combina sin miedo.
Fibras naturales que aportan comodidad y estilo
Son enormemente utilizadas las fibras naturales de origen vegetal como el algodón, el lino o el sisal en el estilo de decoración bohemio. Es por ello que las telas con este tipos de texturas son perfectas para vestir tu terraza boho. Puedes combinarlas con pufs de cuero, asientos con estampados árabes o de tipo africano y utilizarlos como mesitas con una bonita bandeja redonda de metal sobre ellos.
Todo el entorno se hace aún más confortable si añades cojines, utiliza aquí texturas naturales en sillones, sillas, hamacas…
Prueba con cojines tirados de modo muy casual en el suelo alrededor de las mesitas. Conseguirás dar ese aire bohemio que tanto nos gusta. Colores lisos de tonos blancos, beige, verdes, rojos, mostazas.
Fundas estampadas con cenefas o figuras geométricas, las combinaciones son infinitas, por ello, atrévete a darles protagonismo.
Otra buena idea son los colchones de suelo que crean un ambiente de relax chill out que invita a conectar con el modo slow life. También las alfombras de fibras naturales redondas y artesanales refrescan el entorno y dan el toque elegante al suelo. Otra opción que encaja en el estilo boho son los kilims coloridos y las alfombras de algodón de colores naturales y estampados étnicos.
Los tapices tejidos a mano de macramé se trasladan de las paredes del salón para vestir las paredes de la terraza. Esto es un recurso fantástico para decorar tu terraza, añadir textura le aporta una sensación mayor de confort al espacio.
También puedes usar telas de seda, de algodón o de lino como cortinas. Simular puertas con ellas para definir un espacio de otro, o para dar más intimidad a una zona. Y si te atreves pon las en el techo, producirá un efecto sorprendentemente encantador.
Da vida a tu terraza con plantas
Las plantas son una excepcional fuente de vida en una terraza Boho Chic, además de aportar frescura, color y mayor sensación de frondosidad. Son el must have de la deco bohemia, las plantas son las perfectas “anfitrionas” en las terrazas.
Relacionado : 7 plantas de interior estilo Boho Chic
El estilo Boho Chic, ha mostrado siempre predilección por las plantas de todo tipo, tropicales, plantas exóticas o grandes cactus. Plantas de otras culturas aportarán a tu terraza un toque exótico que enamorará. Pero también plantas con flores, como los tulipanes turcos, aportarán color por lo que son muy recomendadas para decorar tu terraza.
Somos partidarios de que en la naturalidad está la belleza, cuando nos enfrentamos a la decoración de un espacio exterior bohemio. Pero no nos engañemos, las plantas artificiales pueden servir de gran ayuda para completar el estilismo que buscas.
Te mostramos algunos ejemplos de como puedes añadir elementos naturales forma muy sencilla y sin mantenimientos, las plantas artificiales son una buena opción ya que no requieren riego ni apenas cuidados.
No te cortes con las plantas. Puedes colgarlas del techo o en la pared con un macetero blanco de macramé, le dará un toque elegante al espacio y a la vez un aire selvático.
Para una terraza pequeña puedes utilizar jardines verticales y plantas trepadoras, con las que se consigue dar un bonito toque fresco y verde sin quitarte espacio. Usa cestas de mimbre, bolsas de tela, maceteros tradicionales de arcilla oscura, terracota o resina, todas estas sugerencias para tus plantas añaden color y hacen más elegante el espacio del suelo.
Frescura, calma, bienestar… son sensaciones que consigues dando vida a tu terraza con plantas, disfruta y respira aire puro en tu propio hogar.
El valor de los muebles sostenibles y naturales
El estilo Boho-Chic encuentra la belleza en los materiales naturales, artesanales y tribales por ello una terraza bohemia destaca por crear espacios acogedores auténticos y cálidos, aquí los lemas slow deco y slow life cobran vida.
Mecedoras y butacas de mimbre, vuelven a estar muy de moda, así que corre y rescata aquella mecedora olvidada en un rincón. Una cena familiar o con amigos en una mesa de madera rústica bajo una bonita pérgola con luz tenue, son un complemento perfecto para una reunión memorable.
Atrévete con los muebles reciclados porque además de darle un toque original y fresco estarás ayudando a mejorar el medio ambiente. Una opción son los pallets, los puedes transformar en asientos, mesitas pequeñas, o en bonitos maceteros colgantes, sólo tienes que darles tu toque personal. Otra idea son troncos de madera oscura en el suelo, quedan muy originales como mesitas decorativas.
Los sillones colgantes, son realmente muy bonitos y tienen su toque divertido, así que en cuanto te descuides tendrás a tus invitados balanceándose sobre él. Es una fenomenal idea para conseguir tu terraza estilo boho con poco esfuerzo. De fibras o bien de macramé con flecos se han convertido en un must en la decoración boho.
Por otro lado, los muebles de madera mezclados con otros de forja, hierro o cristal son una combinación perfecta que encaja muy bien en el estilo Boho-Chic.
Luces cálidas para iluminar tu terraza
Cenas con familiares o con amigos en tu terraza estilo boho, donde las conversaciones fluyen, se llenan de encanto si van acompañadas de la luz tenue de guirnaldas, las puedes colgar de forma irregular en las paredes, o en techo de una pérgola.
También podemos elegir farolillos de arcilla o fibras naturales y si quieres dar un aire árabe los farolillos de metal dan el toque perfecto. Colocados en el suelo quedan ideal porque desde ahí, la luz produce un ambiente muy íntimo y confortable.
La luz cálida de pequeñas velas repartidas por la terraza acompañadas por la luz de la luna envuelven el ambiente de belleza y paz. Se trata de tener tu propio espacio, tu rincón para tus momentos de cobijo.
Con la luz cálida consigues que cada espacio tenga su particular encanto, hacerlo tuyo es convertirlo en algo mágico y espiritual.
Con estas cinco ideas para decorar una terraza boho chic queremos ayudarte a trasladar un poquito de tu alma bohemia a tu terraza para que puedas disfrutar un ambiente cálido, acogedor y muy personal. Donde puedas refugiarte e inspirarte, disfrutarla en soledad o en compañía, ya te lo dejamos a ti.