Cómo conseguir un estilo Boho Minimal

Te ayudamos a conseguir un estilo Boho Minimal. Debido a que no es habitual encontrar el término Boho Minimal en las redes sociales en la actualidad y cuando lo encontramos, se inclina más hacia el lado Boho que hacia el lado genuinamente minimalista.

Para comprender mejor este estilo debemos pensar en una forma de vestir igual para ambos sexos. El estilo Boho Minimal se nutre en cierta manera del estilo de vestir andrógino de los 90´s. LLegados a este punto, sería fácil pensar que este enfoque minimalista de tu armario, no deja mucho espacio para la bohemia. Eso pensé yo también.

El estilo Boho Minimal persigue deshacerse de todo aquello que no es estrictamente necesario. Se busca el equilibrio entre la parte puramente funcional y aquellas prendas que nos hacen sentir bien.

5 Trucos para conseguir un estilo Boho Minimal

La gran versatilidad del estilo minimal reside en que deja espacio a ciertos elementos, más flexibles y modernos con los que poder destacar. Es ahí donde entran en juego tus piezas más bohemias. Sobre una base neutra de prendas minimal, incluiremos estos elementos que aportarán ese punch de color, elegancia y romanticismo.

Te proponemos poder disfrutar de ambos estilos siguiendo unos sencillos pasos para conseguir con éxito un auténtico y genuino estilo minimalista bohemio:

  • Elige una pieza bohemia para resaltar. Este vestido de flores tiene muchas posibilidades y, como tal, debe ser el centro de tu look. Patrones Paisley, diseños geométricos o hasta el tye-die tienen cabida.
  • Ancla tu conjunto con 1 o 2 piezas minimalistas. Para evitar que tu vestido fluido salga literalmente volando puedes anclar con un abrigo tipo cárdigan. Para la oficina, ponte un blazer negro.
  • Zapatos y bolsos sin demasiados adornos Así es, guarda la bota boho de estilo occidental y el bolso con flecos para Coachella. Una elección adecuada de calzado y bolso de diseño mínimalista se encargará de que el resultado final no sea demasiado pomposo.
  • Complementa con cariño. Los complementos serán los encargados de aportar el toque diferenciador y de estilo. Collares largos pero discretos aportan elegancia. Los anillos, pendientes pueden ser grandes, si contienen algún elemento artesanal mejor. Los pañuelos, ayudarán a añadir color sobre la base minimal de tu outfit.
  • Siéntete libre, siéntete Birkin. Para nosotros Jane Birkin es la musa y unos de los principales iconos de la moda.  Su estilo minimal que, apenas sin pretenderlo popularizó e inspiró hasta el día de hoy a miles de personas, es para nosotros fuente de inspiración.

Relacionado: Iconos del estilo Boho Chic – Jane Birkin

Como ves, puedes conseguir un estilo bohom minimal de forma muy fácil, esperamos haber resuelto el enigma de tenerlo todo: un look boho muy casual y elegante a la vez que consigues un estilo minimalista cómodo y funcional.