vestido de novia boho

Desde BOHOCHIC.ORG queremos invitarte a descubrir de cerca cómo entendemos el conjunto del vestido de novia Boho Chic. Desde el vestido al calzado, pasando por el peinado y los complenentos te animamos a que te dejes llevar por la atmósfera romántica que debe invadir un momento tan especial.

Si tuviésemos de definir el concepto que debe transmitir un vestido de novia bohemio, sería: «lineas puras». Es habitual el uso de tejidos vaporosos, ligeros y naturales como el lino, la seda, el algodón. También encontramos gasas, crepés y georgette (característico por su ligero acabado y caída fluida), que aporta ligereza y vuelo al conjunto.

Un vestido de novia boho chic destaca por su esencia romántica, por lo general se trata de vestidos ligeros, realizados con tejidos naturales y llenos de pureza y sensualidad.

Relacionado: ¿Qué es una boda Boho Chic?

El vestido de Novia

En cuanto a los diseños puramente bohemios nos encontramos vestidos con manga larga o tres cuartos, transparentes u onduladas. Mangas acampanadas sueltas de gasa que se pueden amoldar. Mangas francesas, rematadas con un toque acampanado, o con tul plumeti, terminadas en un volante con encaje. Algunos modelos de vestido de novia boho pieden llevan mangas de algodón proporcionando mayor comodidad y manteniendo la elegancia.

vestido de novia boho

En relación al tipo de tirante de un vestido de novia boho, encontramos tirantes finos, tirantes de encaje y con caída del encaje asimétrico. Si hablamos de los escotes encontramos escotes de barco, que dejan al descubierto la feminidad de los hombros, de corazón, redondos o los profundos que le da un elegante toque sensual a la novia bohemia.

vestido de novia boho

La espalda en un vestido de novia de corte boho, la puedes elegir entre: espaldas abiertas terminadas en V, dejando la piel descubierta, espaldas ilusión llenas de encajes florales, proporcionando belleza y elegancia. Espaldas cerradas terminadas con una delicada  botonadura artesanal. Espaldas con acabado redondo ideales para lucir una trenza boho revuelta.

vestido de novia boho

La falda de un vestido de novia boho es pura magia, las encontrarás ondulantes con cola de corte, rectas, lisas, con dobladillo emplumado que  zigzagueará en cada movimiento. Faldas de encaje toda forrada, predomina los tejidos ligeros que se deslizan con naturalidad resaltando el movimiento sensual camino al altar.

vestido de novia boho

Encontramos vestidos de novia de dos piezas o de cuerpo entero. Largos o cortos, pueden estar cubiertos por encajes ( florales, étnicos,…) que recorren todo el cuerpo con acabados sofisticados. Los flecos, las transparencias, son elementos muy habituales en un vestido bohemio de novia. 

Cada vestido de novia boho chic tiene su propia esencia para adaptarse a tu personalidad. Las novias más arriesgadas, se atreven con un look de pantalón y el resultado nos ha encantado una mezcla entre elegancia, comodidad y osadía.

Peinado para la novia

En relación al peinado para la novia existen variedad de peinados que se adaptan a los cánones del estilo Bohemio. Tu misión será conseguir un estilo natural que resalte tu belleza natural y recomendamos evitar peinados que impliquen trabajos de peluquería complejos.

vestido de novia boho peinado

Los recogidos en trenzas, (en espiga o medieval), moños bajos con alguna trenza rodeándolo,  o coletas a un lado. Todos deben de tener un toque despeinado pero cuidado y elegante con sus mechas sueltas. El reto será conseguir un estilo relajado pero elegante. El cabello tanto recogido o suelto debe de tener una ligera ondulación dando así sensación de movimiento natural.

vestido de novia boho peinado

El uso de tocados, velos bordados para una ocasión tan especial, es un must. El tocado de flores hecho a mano es una de las esencias del estilo boho chic en novias. Una tiara de flores o una diadema de flores dan luz a la imagen romántica que toda novia boho luce en su gran día. 

Una tocado de piedras preciosas o algún detalle vintage como ganchos, siempre ayudan a crear un look soñador. Los tocados de novia de estilo boho producen ese efecto romántico y delicado, realzando la feminidad con el encanto y la luz  que poseen las flores vivas. 

Joyas de inspiración Bohemia para la novia

Otro elemento imprescindible para coronar el look de novia son las joyas, muy destacable el uso de piezas vintage, posiblemente con alguna historia familiar. De esta forma se consigue realzar la belleza de la novia mediante una joya, que además cuenta una historia. ¡Corre a por ese viejo joyero donde tu madre guarda las joyas de la abuela!

Un aspecto muy especial de las joyas que una novia puede lucir el día de su boda, es que pueden ser hechas a mano. Unos pendientes largos con borla o piezas más elaboradas como pendientes de oro y plata de semblante desgastado. El cuarzo también es un gran aliado en el estilo bohemio.

Con un vestido de escotes profundos, largos y finos collares lucen en una novia boho, con un brillo especial. Pendientes ear cuff  o pendientes dobles. Los denominados trepador o crawler earrings son joyas muy trendy y son los preferidos por aquellas novias que quieren potenciar los aspectos más rebeldes de su personalidad.

Los anillos maxi combinan a la perfección, en outfit de estilo bohemio, se pueden llevar varios mezclando modelos o una pieza sola provocando una atención única. Los complementos añaden matices por ese motivo, cada novia debería elegir la cantidad de piezas que va a lucir en su boda. 

un ramo de novia bohemio

Casi tan importante como el vestido es el ramo de novia boho. Qué podemos decir de este elemento tan importante en el estilismo de una novia. Puedes optar por flores silvestres, son perfectas para llevar de tu mano la naturaleza al altar.

Toda personalidad bohemia ama la naturaleza, y esto se debe ver reflejado en su look bohemio ceremonial. ¡Te dejamos ideas!

ramo de novia con tatuajes

Puedes brillar con un ramo multicolor de flores preservadas del campo con flor de arroz, lavanda, achillea…

También puedes optar por ramos rústicos confeccionados con lavanda, muscari azul, stilbe rosa, flor de cera y lisianthus rosa. Busca ramos originales, como es la novia bohemia, con flor de algodón y hojas secas del otoño, con suaves espigas.

Una paseo por el campo, observar las flores que brotan de sus tierras es la mejor opción para que dejes volar tu imaginación y pienses en cómo sería tu ramo de novia que complemente tu estilismo Bohemio para ese día…

calzado ideal para una novia Boho Chic

Llegamos al final de este artículo donde hacemos un análisis del vestido de novia Boho Chic. No podemos olvidar hablar del calzado de la novia. Para una novia que opta por un vestido bohemio, el calzado debe ser cómodo y elegante (preferiblemente en ese orden).

Es importante tener en cuenta las características del lugar dónde se celebrará cada parte de la celebración. La recepción, la ceremonia, el banquete, el baile, etc… cada uno de esos momentos puede requerir unas necesidades de calzado diferentes.

Si vas a celebrar tu boda en la playa o en el campo, lo ideal será disponer de al menos una opción de calzado cómodo y para adaptarte al entorno y dejar el tacón fino para las ocasiones estrictamente necesarias.

calzado de novia bohemio sandalias

El estilo bohemio persigue la comodidad, la naturalidad y la elegancia y lleva implícito una cierta sensación de libertad. No descartes ponerte un modelo de alpargata o una cuña de novia con bordados florales o étnicos, realizadas con yute. Puedes añadir un toque romántico con elementos de pedrería, o más boho con flecos.

calzado de novia boho botines

Las sandalias son calzado predilecto del estilo bohemio para novias, la altura del tacón será la principal elección y determinará el toque chic de tu estilo boho. Los botines de novia junto con zapatos de punta redonda, o los peep toe, con abertura en la punta son otra opción.

Relacionado: ¿Cómo elegir la decoración de una boda boho chic?