El alma bohemia de Alessandra Ambrosio

Descubrimos el alma bohemia de Alessandra Ambrosio. Cuando no está rodando una campaña o portadas de moda, la modelo brasileña disfruta de su tiempo libre en familia, jugando voleibol y organizando barbacoas en su casa de Santa Mónica. 

En esta ocasión queremos hacernos eco de la entrevista que la súper modelo brasileña Alessandra Ambrosio ha concedido recientemente a la revista magazinec, con sede en California. En esta entrevista hace un repaso a lo que ha sido para ella este último año, que le ha permitido entre otras cosas pasar tiempo en familia, preparar nuevos proyectos y hacer balance de su carrera.

Durante la entrevista Alessandra Ambrosio nos habla de su relación con las redes sociales, cómo ve la evolución de la firma Victoria´s Secret, sus nuevos proyectos en marcha y por supuesto, de su relación con la moda bohemia.

Ambiente bohemio en casa

Ambrosio ha sido una de las modelos más solicitadas del mundo desde que tenía 15 años, incluido un reinado de 17 años como ángel de Victoria’s Secret hasta que renunció en 2017, por lo que la pandemia le ofreció la oportunidad de reconsiderar frenético ritmo de vida.

“El año pasado fue un cambio muy interesante para mí”, dice. “Fue un momento en el que el hogar se convirtió en todo. Estaba tan acostumbrado a viajar, a estar en la carretera todo el tiempo. De repente me convertí en la maestra de mis hijos, su todo. Fue un gran momento de unión para nosotros, un momento para pasar todos los días juntos, algo que nunca habíamos hecho, para conocernos de una manera más profunda».

boho chic style

Una criatura itinerante por temperamento y profesión, Ambrosio ha aprendido a disfrutar de su propio jardín. “No soy muy buena cocinera”, dice, “Pero me encanta ser un poco mixóloga, y aprendí a hacer diferentes cócteles, usando cosas que crecen en mi casa – kumquats o diferentes tipos de limones de su jardín. Mezclando y agregando hojas de menta o romero que crecen por aquí «.

boho chic style

En el último año, el alma bohemia de Alessandra Ambrosio se aisló con un pequeño grupo de amigos cercanos que vendrían a cenar y tomar algo y lo que se convirtió en el pasatiempo oficial de la pandemia: el tren mexicano, un juego de dominó. A medida que el verano avanzaba, Ambrosio, sus amigos e hijos formaron un grupo de voleibol en la playa. Siempre le ha gustado jugar, pero nunca ha tenido la oportunidad de hacerlo con regularidad. “Incluso tomé algunas clases. Creo que soy bastante buena».

Alessandra Ambrosio y Stewart Shining

La pandemia también le dio a Ambrosio un descanso del trabajo de modelo, lo que se convirtió en la oportunidad perfecta para un proyecto retrospectivo. Hacia fines de 2019, el fotógrafo Stewart Shining, a quien Ambrosio conoce desde hace 25 años, desde que llegó por primera vez a Nueva York, sugirió la posibilidad de revisar la enorme cantidad de imágenes que habían hecho juntos, muchas inéditas, y que construyeran un libro a partir de ellos. “Fue un proyecto de ensueño”, dice. «Ninguno de los dos había escrito un libro antes».

boho chic style

Alessandra, cómo se llamó el proyecto, estará disponible a partir del 30 de noviembre a tiempo para Navidad. Reúne trabajos antiguos y nuevos, incluidas imágenes de lo que ella llama su «última fiesta»: un viaje al Carnaval de Río de Janeiro. “He sido modelo durante 20 años, hemos estado trabajando juntos durante 20 años, cumplí 40 este año. Simplemente parece que es el momento perfecto».

Alessandra Ambrosio y Stewart Shining
Alessandra Ambrosio y Stewart Shining edición de coleccionista

El libro estará disponible en dos ediciones. La primera de tapa dura encuadernada en tela; Tamaño: 11 x 14 pulgadas. Incluye 222 páginas. Precio sin firmar será de 95 USD y la Edición firmada por Stewart Shining y Alessandra Ambrosio 295 USD. La segunda también en tapa dura, pero encuadernada en tela, en estuche de lujo en lino y una carpeta impresa forrada también en lino que contiene una impresión en gelatina de plata 11×14. Edición limitada numerada y firmada de 150 unidades. El precio de la Edición de coleccionista será de 1000 USD.

La vida en familia de Alessandra Ambrosio

Este tiempo de parón obligado preparó el terreno para proyectos menos glamurosos pero igualmente satisfactorios para el alma bohemia de Alessandra Ambrosio.

Ambrosio tiene una perrita labrador color chocolate llamada Cinnamon que se hizo amigo del golden retriever de un vecino. En septiembre pasado, Cinnamon dio a luz a 10 cachorros. “Eso fue muy especial”, dice Ambrosio. Pensé, bueno, sería genial para mis hijos experimentar eso, verlos desde el primer día, todo el proceso. Fue realmente genial para mí y para ellos. Nos ocupamos de esta enorme camada, regalamos a los cachorros cuando estaban listos para dejar a su madre y nos quedamos uno «.

boho chic style

Ambrosio hace hincapié en presentar a sus hijos los valores y tradiciones de Brasil, lo cual fue bastante fácil cuando sus propios padres venían regularmente a la ciudad para ayudar con el cuidado de los niños. En su ausencia, está el asado brasileño dominical que Ambrosio ha hecho una tradición semanal en su casa de Santa Mónica cada vez que está en la ciudad.

Mientras intenta mantener vivo a Brasil en la imaginación de sus hijos, como todos los padres, Ambrosio debe lidiar con el poder del iPhone. Pudo llevar a sus hijos a Brasil durante tres meses el invierno pasado, y cuando regresaron en marzo, su hijo no estaba seguro de cómo se sentía al regresar a la escuela en modo presencial. “Él dijo, ‘Prefiero la escuela virtual’, y yo dije, no. Te vas «, dice ella. “El mundo online se ha convertido en algo muy importante para ellos. Yo no tuve un mundo virtual mientras crecía. Los amigos que hacías, eran reales, y estaban frente a ti, y tenías que lidiar con los problemas frente a ti. En este mundo virtual, las cosas se vuelven un poco superficiales».

Alessandra Ambrosio en redes sociales

Por otro lado, Ambrosio ha tenido que adaptarse a la forma en que las redes sociales han transformado su propia industria, a veces para mejor. Cuida su propio Instagram, con más de 10 millones de seguidores, casi todos los días: momentos familiares espontáneos en casa o en la playa mezclados con una dosis saludable de modelos divirtiéndose, muy frecuentemente en bikini.

“En enero pasado, justo antes de la pandemia, estaba tan cansada de las redes sociales”, recuerda. “Tenía muchas cosas que hacer, muchos viajes que hacer y quería vivir mi vida. Incluso pensé en cerrar mi Instagram. Luego vino la pandemia, y eso fue lo único que me mantuvo haciendo cosas. Estaba tomando clases online. Encontré esta increíble profesora de yoga en Hawái que comenzó a dar sus clases a través de Instagram Live. E hice algunas entrevistas. Fue una excelente manera de continuar con mi trabajo.

«Creo que es parte de lo que hacemos ahora», continúa. «Tenemos que hacerlo. A veces es divertido, a veces requiere mucho trabajo. Creo que si fuera millennial estaría mucho más en la cima. No me he conectado con TikTok y todas esas plataformas. Veo a mis hijos haciéndolo, y no es para mí. No puedo forzarlo. No puedo bailar como una adolescente. Prefiero dejar que lo hagan los jóvenes «.

Recuerda los viejos tiempos, cuando «detrás de las cámaras» se realizaba un encuentro cuidadosamente controlado y coreografiado. “Ahora todo está expuesto. Lo que creo que es bueno en cierto modo. Da voz a las personas que tienen cosas que decir. Hemos tenido este gran cambio en la industria de la moda en torno a la inclusión y la diversidad, y creo que es genial. Las redes sociales definitivamente ayudaron en eso».

La evolución de Victoria´s Secret

En 2019, el desfile de modas de Victoria’s Secret se canceló en medio de la disminución de las calificaciones y la creciente preocupación de que la compañía no había representado a mujeres de diferentes tallas y orígenes. En junio, la marca anunció una nueva flota de embajadores que incluyen a la gran futbolista Megan Rapinoe, la modelo trans Valentina Sampaio y la actriz Priyanka Chopra.

Si bien Ambrosio tiene buenos recuerdos de sus días en Victoria’s Secret, agradece el cambio de rumbo de la marca. “Cuando trabajé allí fue increíble, éramos una familia”, dice ella. “Pero el mundo entero está cambiando, y creo que a Victoria’s Secret le costó un poco de tiempo hacer eso. Ahora lo están haciendo con un grupo completamente nuevo de chicas.

boho chic style

La cuestión es: sé quien eres, acepta quién eres. No intentes ser nadie más. La moda finalmente está dando la oportunidad a todos de sentirse importantes, bonitos y bien consigo mismos «.

El alma bohemia de Alessandra Ambrosio

En abril, Ambrosio celebró su 40 cumpleaños con una fiesta en el desierto. Tradicionalmente la fecha coincide con el festival de música de Coachella. Como saben sus fans y seguidores, Ambrosio es una adicta al rock alternativo y asidua a los festivales; de hecho, cree que solo se ha perdido los dos primeros años de Coachella desde su lanzamiento en 1999.

El alma bohemia de Alessandra Ambrosio

Aquí es donde el alma bohemia de Alessandra Ambrosio se muestra en todo su esplendor, su armario boho chic de vestidos de verano, camisetas tie-dye, blusas de bikini y sombreros se han convertido en protagonistas del estilo característico del festival.

El alma bohemia de Alessandra Ambrosio

«Es mi ritual de cumpleaños», explica. “Para mi 40 cumpleaños, dije, si no hay Coachella este año, voy a hacer mi propia mini-Coachella. Invité a las 20 o 25 personas más cercanas a mí en Los Ángeles. Conseguí una casa en el desierto justo al lado de donde suele ser el festival. Una pequeña banda de covers tocó mis canciones favoritas. Pasamos tres días bailando y pasando el rato en la piscina. Fue un momento perfecto».

El alma bohemia de Alessandra Ambrosio

Este otoño, Ambrosio vuelve al escenario de la moda mundial. Tiene un proyecto de televisión del que todavía no puede hablar y tiene eventos planeados en Europa y Sudamérica. Actualmente trabaja con algunas marcas con las que mantiene relaciones duraderas, como la relojera Omega.

El alma bohemia de Alessandra Ambrosio

Tiene una línea de trajes de baño, GAL Floripa, que cofundó con su hermana y su mejor amiga en Brasil. (Floripa es el apodo de Florianópolis, la isla brasileña donde tiene una casa familiar). “Obviamente no trabajo como antes”, dice. “Este ha sido un gran momento de transición.

Moda Bohemia
significado de Adlib

Estilo Adlib

Exploramos en profundidad el significado del estilo Adlib, sus características distintivas, influencia en la moda contemporánea y cómo puedes incorporar este estilo único en tu propio guardarropa.
botas cowboy y vestido boho

Combinación perfecta: Botas y vestido boho

Te mostramos cómo puedes lograr esta combinación perfecta y lucir fabulosa en cualquier ocasión. Desde los festivales de verano hasta las salidas casuales, descubrirás cómo incorporar las botas y los vestidos boho en tu guardarropa.
botas cowboy de mujer

Botas de cowboy de mujer: Estilo, Versatilidad y Actitud

Exploraremos la historia de las botas de cowboy de mujer, los estilos los materiales utilizados, sus características y cómo elegir las botas adecuadas.

10 piezas Piezas clave del estilo Boho Chic

Descubre las 10 piezas Boho Chic que no te deben faltar en tu armario si quieres adoptar este estilo único y elegante.