Colección de Charlotte Gainsbourg para Zara

No podemos dejar pasar de largo la colección que recientemente ha presentado Charlotte Gainsbourg para Zara. Charlotte Gainsbourg como seguramente ya sabéis es hija del director de cine Serge Gainsbourg y de la musa del estilo bohemio por excelencia Jane Birkin.

La colección de Charlotte Gainsbourg para Zara recoge la esencia de su estilo bohemio en piezas clave que, de forma espontánea y natural, encajan con la silueta a la perfección. Nos encanta que haya tomado como punto de partida elementos vintage y muy bohemios.

Sin lugar a dudas, ha sabido combinar a la perfección su visión de un estilo moderno muy actual con una estética vintage muy años 70´s que podemos incluir dentro del denominado como el nuevo boho. La visión creativa de la artista, cuyo talento atrevido la ha llevado a desarrollar carreras paralelas en el cine y la música, experimenta aquí con un elemento recurrente en sus looks: el denim.

Estilo naturalmente bohemio

La colección refleja de forma muy clara el estilo bohemio de Charlotte. Se aprecia una evidente búsqueda de naturalidad y espontaneidad. La silueta yuxtapone de forma seductora lo femenino y lo masculino.

Las prendas de esta edición limitada se pueden usar entre sí o combinadas con otras prendas. En este aspecto, Charlotte comenta: “Zara ha entendido cuáles son mis imprescindibles. No quería que hubiera demasiadas opciones. Son prendas que me hacen sentir cómoda y natural”. 

Zara ha entendido cuáles son mis imprescindibles. No quería que hubiera demasiadas opciones. Son prendas que me hacen sentir cómoda y natural

Charlotte Gainsbourg para Zara coledcion denin

“Siempre quise crear una pequeña colección con lo que llevo a diario. Es muy sencilla, exactamente como visto yo”, dice Charlotte, quien ya colaboró con Zara Home en un cortometraje en 2020.

Apuesta por el tejido vaquero

El denim ha sido un pilar fundamental de su armario durante décadas. Es en parte, un recuerdo a la forma de vestir que popularizó su padre, el legendario artista Serge Gainsbourg en los años 60. El estilo bohemio de Charlotte ha transformado un básico universal en una segunda piel.

Charlotte Gainsbourg denim Bohemio

Entre las prendas vaqueras de la colección encontramos pantalones Jeans de tejido rígido con tiro o medio o alto y cinco bolsillos. Con opción de pierna recta extra larga o con el bajo acabado a la altura del tobillo. Por otro lado, cazadoras oversize de cuello solapa y manga larga con hombro caído y bolsillos de plastrón.

Charlotte Gainsbourg para Zara estilo bohemio

En la colección el denim se presenta en dos estilos: uno extra-largo y relajado en negro, y otro con corte evasé en un azul oscuro lavado. El look se completa con piezas una amplia sobrecamisa de inspiración vintage y una camisa estilo Western.

Prendas de la colección de Charlotte Gainsbourg

Completan el look varias prendas más ligeras como un suéter de manga larga, camisetas transparentes y un sujetador triangular. Como accesorios, una mochila de cuero holgada y botines de punta redonda en cuero flexible y borde pulido.

Charlotte Gainsbourg Zara Bohochic

Además de una gabardina trench de pana ligeramente oversized reeditada de los años 70, la colección incluye un jersey confeccionado en cashmere y un blazer de cuello solapa y manga larga con hombreras de corte masculino.

Charlotte Gainsbourg para Zara estilo 70s


La colección de Charlotte Gainsbourg para Zara está disponible en zara.com y tiendas seleccionadas.

Moda Bohemia
significado de Adlib

Estilo Adlib

Exploramos en profundidad el significado del estilo Adlib, sus características distintivas, influencia en la moda contemporánea y cómo puedes incorporar este estilo único en tu propio guardarropa.
botas cowboy y vestido boho

Combinación perfecta: Botas y vestido boho

Te mostramos cómo puedes lograr esta combinación perfecta y lucir fabulosa en cualquier ocasión. Desde los festivales de verano hasta las salidas casuales, descubrirás cómo incorporar las botas y los vestidos boho en tu guardarropa.
botas cowboy de mujer

Botas de cowboy de mujer: Estilo, Versatilidad y Actitud

Exploraremos la historia de las botas de cowboy de mujer, los estilos los materiales utilizados, sus características y cómo elegir las botas adecuadas.

10 piezas Piezas clave del estilo Boho Chic

Descubre las 10 piezas Boho Chic que no te deben faltar en tu armario si quieres adoptar este estilo único y elegante.