Domina el estilo de decoración Boho Western

Alfombras, mesas auxiliares, accesorios y mas… las posibilidades del estilo de decoración boho western pueden ser un poco abrumadoras. Como seguramente ya conoces, se trata de un estilo muy ecléctico, la mezcla es su principal seña de identidad. Es por ello que puedes sentir que se hace difícil encontrar el orden dentro de todo ese caos.

Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte en el proceso de conseguir una auténtica decoración bohemia con éxito. Con algunos consejos útiles sobre toques chic occidentales y una decoración bohemia fluida, te haremos sentir como un profesional del diseño de interiores en poco tiempo.

La decoración bohemia western tiene aspectos en común con otros tipos de decoración boho como son la mezcla de texturas, colores y patrones. Sin embargo posee características que le hacen diferente. A diferencia de otros estilo boho, en el estilo de decoración boho western encontramos la presencia de numerosos elementos procedentes de la cultura nativa americana.

Un estilo de decoración western pero ante todo Bohemio

La capacidad de fluir libremente con tu propio estilo personal a lo largo de este proceso es vital. Si bien, sí, hay algunas reglas para ayudarte, realmente no hay nada correcto o incorrecto cuando se trata del estilo de decoración boho. El estilo en su conjunto es una mezcla de textiles, muebles desgastados / desiguales y colores brillantes … ¡no tengas miedo, te vas a divertir con él!

estilo de decoración Boho Western

Hay algunas cosas que hacer antes de sumergirse. Como siempre, antes de comenzar recomendamos encarecidamente, definir una paleta de colores y comenzar con una base de tonos neutros. Esto te ayudará con la construcción de la base del diseño y evitará que te pierdas entre las múltiples posibilidades que aparecerán en el camino.

A continuación, puedes añadir algunos toques de color con los que conseguirás contraste. Esto le dará a la habitación una sensación acogedora y divertida. Algunos colores populares en el estilo boho son azul, fucsia, verde, amarillo y rojo. Una vez más, no tengas miedo de divertirse; este es tu espacio personal.

Muebles esenciales para la decoración boho western

En cuanto a los muebles, una buena idea es partir de básicos de calidad, comenzar por una línea neutra de muebles los cuales no pretenden ser el centro de atención. Como ya hemos comentado en alguna ocasión los protagonistas en el estilo Bohemio, a menudo son los detalles.

muebles, sofa y plantas

Un sofá de color sólido es un punto de partida perfecto. Aquí puedes añadir un toque diferente agregando unas almohadas decorativas y mantas con algún patrón étnico interesante. Esto le dará una nueva dimensión a la habitación.

estilo de decoración Boho Western

A la hora de decidirse por una mesa de centro, las posibilidades son infinitas. Es una oportunidad perfecta para incorporar ese estilo rústico agregando un poco de madera teñida a la mezcla. Podría ser algún tipo de mueble que restauraste y que devolviste a la vida o tal vez una pieza realmente especial con la que llamar la atención que haga que los invitados te pidan que les digas dónde la conseguiste.

Las sillas decorativas son una excelente manera de agregar un toque de estilo a la habitación. Ya sean colores sólidos brillantes o piezas con algún tipo de textura, las sillas decorativas son el mueble perfecto para dar rienda suelta a tu lado salvaje. Están presentes en una habitación pero no llegan a dominar todo el espacio.

Alfombras para conseguir un toque étnico 

Agregar alfombras a la mezcla es donde comienza la verdadera diversión. Puedes ser sutil con tu selección o salir con todo. La decoración bohemia se trata de romper las reglas: ¿quieres una silla verde con una alfombra morada y turquesa? adelante. ¿Quieres una alfombra de piel de vaca para resaltar ese estilo rústico? ¡Eso será aún mejor!

alfombra de piel de vaca

Las alfombras también son una excelente manera de incorporar algo de textura a la habitación además de agregar algo de comodidad y confort debajo de los pies después de un día largo, largo. Cuando estés decorando una habitación con ese toque bohemio, no olvides que las alfombras deben ser atrevidas, a ser posible únicas y originales.

Alfombras de colores vivos

Accesorios boho modernos para cualquier habitación

Al personalizar una habitación, tienes la opción de adoptar un enfoque mínimo o salir a por tadase. Para incorporar el estilo boho western, tendrás que tomar un poco de ambos mundos. Algunos accesorios modernos y accesorios occidentales son fáciles de mezclar, solo ten cuidado de que los tonos no entren en conflicto.

Plantas que decoran y purifican el ambiente

Las plantas hacen maravillas en la decoración de cualquier espacio y el estilo boho lo sabe: no solo se ven hermosas, sino que si haces la selección correcta, también pueden purificar el ambiente.

uso de plantas en la decoración bohemia

Algunas excelentes plantas de interior son la monstera, calathea, varios tipos de helecho, suculentas y cactus. Son fáciles de mantener y eliminan los contaminantes de la habitación. En concreto el Helecho de Boston es una de las plantas que mejor filtran el formaldehído. Y no podemos negar que agregan un poco de estilo boho western en cualquier parte de la casa.

Relaccionado: 7 plantas de interior estilo boho chic

Toques chic western

Existen muchas maneras de agregar dimensión y textura a una habitación. Las paredes son un lienzo en blanco perfecto para expresar tu personalidad. Agregar una calavera de vaca o tus pinturas western favoritas a una pared o mesa decorativa son excelentes maneras de incorporar algo de diversión western.

estilo de decoración Boho Western

También puedes colgar macramé, simple o intrincado, para agregar textura a las paredes. Ya sea un macetero colgante, una estantería o una decoración de pared, las piezas de macramé vienen en muchas formas, por lo que las posibilidades son infinitas.

Piezas decorativas de lujo

Cuando pienses en piezas decorativas, piensa en piezas que llamen la atención tan pronto como entras en la habitación, piezas que agregan un toque de estilo a cualquier rincón. Puedes agregar un poco de estilo bohemio occidental incorporando piezas como una cruz para una mesa auxiliar o utensilios de bar únicos para un carrito de bar en la sala de estar.


Decoración Boho
Muebles para una decoración bohemia

Muebles para Decoración Bohemia: Creando un Espacio Único

¿Estás buscando darle un toque bohemio y acogedor a tu hogar? La decoración bohemia es una tendencia que se mantiene en auge en los últimos ... Read more
crear una habitación Shabby Chic

Cómo crear una habitación Shabby Chic

En este artículo, te mostraremos cómo crear una habitación Shabby Chic que te haga sentir como si estuvieras en un cuento de hadas. Si te ... Read more
Estilo de decoración Shabby Chic

Qué es el estilo SHABBY CHIC

El Shabby Chic es un estilo decorativo que combina lo antiguo y lo romántico para crear un ambiente suave y acogedor en el hogar
ideas recibidor bohemio moderno

5 Ideas para el recibidor de casa

Si estas buscando ideas y muebles para decorar el recibidor de tu casa, te traemos algunas ideas para ayudarte. Queremos animarte a aportar por este ... Read more