decoración Boho Chic marroquí

Continuamos hablando del estilo de decoración boho chic marroquí. Chic es una de esas palabras que a menudo vemos en el mundo de la moda. Es especialmente común verlo asociado a ciertos estilos de diseño, que persiguen actualizar un aspecto más antiguo y darle un tratamiento moderno, como es el caso de la elegancia rústica o el boho chic. Y un estilo que ya hemos hablado en alguna ocasión y del que es fácil enamorarse es el estilo Bohemio marroquí.

Relacionado: Tipos de decoración Boho

Al igual que en otros estilos que hacen uso de la palabra chic, la elegancia del estilo de decoración boho chic marroquí consiste en tomar el estilo de diseño clásico marroquí y actualizarlo para darle un atractivo más moderno. El estilo boho chic marroquí tiene rasgos arquitectónicos, de color y de diseño muy distintivos. Por otro lado, también contiene un elevado con atemporales por sí solo, ya que tiene muchos elementos clásicos.

La decoración marroquí toma algunas de esas características árabes y las combina con aspectos más actuales, como un uso bastante sensato del color y la elección de un patrón como punto focal. A continuación, cubriremos en detalle cómo obtener un estilo chic marroquí muy de moda en la actualidad.

Detalles de muebles elegantes marroquíes

Un sello distintivo del estilo de decoración boho chic marroquí es el uso que hace del mobiliario y el alto uso de patrones textiles. Por este motivo, si estás buscando decorar un espacio en línea con el estilo marroquí, primero deberás concentrarte en los muebles. Para empezar, no es un estilo marroquí a menos que tengas un puf en alguna parte, como el de la foto de abajo. Este es un buen elemento que marca instantáneamente el tono marroquí gracias a sus estampados.

estilo de decoración Boho Chic marroquí

En general, deberás enfocar la decoración en piezas con un marcado patrón geométrico. Por ejemplo, puedes elegir un separador de ambientes con un tono estampado y geométrico. Los muebles con arcos y patrones de diamantes también son muy habituales en este estilo.

Tejidos y texturas en abundancia

Otro sello distintivo del estilo de decoración boho chic y en cómo no, del marroquí es el uso de muchas texturas a partir de diversos tejidos. Puedes ver en la foto de arriba cómo se actualizó esta idea para un diseño más chic. Las telas aportan textura, pero el espacio se crea a partir de una combinación de colores neutros. De esa manera, la habitación mantendrá una sensación luminosa y moderna.

Un aspecto común del estilo chic marroquí es que se define por diferentes texturas una encima de la otra y una al lado de la otra. Incluso puede ver varias alfombras colocadas una encima de la otra en algunos estilos.

estilo de decoración Boho Chic marroquí

En la foto de arriba, puede ver cómo las diferente textura que aportan tejidos como cortinas, mantas y cubre sofas, ayudan a integrar a la perfección combinación de elementos decorativos tradicionales con unos muebles mas modernos.

Se sutil con el color

Los estilos tradicionales marroquíes tienen que ver con la saturación del color. Sin embargo, los estilos más modernos tienden dejar de lado los colores vibrantes e inclinarse hacia los tonos neutros. Para lograr un equilibrio elegante entre los dos, puedes concentrarte en un color principal.

Colores neutros Boho Chic marroquí

La decoración boho chic marroquí en la foto de arriba muestra una paleta de tonos tierra, donde los ocres y los beige combinan de forma muy natural. La decoración de las paredes y algunos elementos decorativos nos muestran el carácter árabe, sin embargo el conjunto de muebles, vegetación y colores neutros consiguen un resultado elegante y moderno.

Color indigo Boho marroquí

En la foto de arriba vemos cómo la combinación de colores tradicionalmente árabes como el índigo y el blanco pueden resultar en ambientes, modernos muy relajados de inspiración mediterránea.

También podrías añadir algunos toques de elementos multicolores. como por ejemplo, piezas de vidrieras de colores en las ventanas, obras de arte o una alfombra. Sin embargo, estos elementos no deben dominar el espacio. Combina estos elementos con otros de colores neutros para mantener ese aire moderno.

Elige un patrón como punto focal

El estilo dedecoración boho chic marroquí tiene que ver con los patrones y la textura. Sin embargo, para mantener las cosas más en el lado elegante y moderno marroquí, te recomendamos trabajar con solo uno o dos patrones a gran escala como su punto focal para mantener la habitación con un aspecto más aerodinámico visualmente.

Un ejemplo es el espacio en la foto de abajo, donde el patrón definitorio de la habitación es el diseño detrás del televisor. Una textura secundaria proviene del diseño geométrico de la alfombra.

patrones y la textura

Los estilos marroquíes también se tratan de juntar toneladas de almohadas, así que siéntete libre de hacerlo también. Puede usar diseños más pequeños y sutiles en las almohadas.

Una vez más, esta foto muestra cómo la superposición de texturas visuales en tonos neutros mantiene el estilo con un aspecto más moderno.

Detalles arquitectónicos de la decoración boho chic marroquí

Otra gran tendencia en el estilo marroquí son los notables detalles arquitectónicos. Por ejemplo, un detalle recurrente es que las puertas tienden a tener arcos para un mayor atractivo cultural. Sin embargo, no todos podemos remodelar completamente nuestras puertas.

Detalles arquitectónicos

Un gran recurso es el diseño de la estantería de la pared en la foto de abajo. Eso, unido al diseño de las celosías de la parte superior y las puertas de los armarios nos da esa sensación de arquitectura marroquí arqueada sin tener que sacar el mazo. El contraste de colores sobre fondo blanco, el diseño del patrón en la alfombra y los detalles de mesitas y lamparas consiguen un ambiente relajado y muy bohemio marroquí.

Detalles arquitectónicos del estilo marroquí

También puede incorporar geometría similar en otros acentos del hogar como mesas de café, espejos o incluso cabeceros. Lo más común es ver el arco de herradura en la arquitectura marroquí, que es un estilo que se puede encontrar en todo tipo de artículos para el hogar.

Detalles arquitectónicos

Cómo hemos visto el estilo boho marroquí toma se caracteriza por la mezcla de estilos, tradicional árabe y moderno. La parte tradicional añade el acento cultural y exótico mientras que la parte moderna propone un tratamiento mas relajado del color, que se traduce en espacios modernos, con menor carga de elementos. Creando espacios cómodos y habitables en sintonía con lo que entendemos debe cumplir un estilo de decoración bohemio.