Cortinas de macramé, elegancia bohemia

Las cortinas de macramé son uno de los elementos decorativos más destacados en el estilismo boho chic. La delicadeza de su confección posee la capacidad de transmitir armonía y calma, además de embellecer notablemente el espacio. ¿Has entrado alguna vez en una habitación y al encontrarte con una cortina de macramé, te ha sido imposible dejar de fijar tu vista en ella para apreciar todos sus detalles?

Si has pensado añadir un toque chic tu casa o tu lugar de trabajo, darle un aire bohemio o inspiración vintage, te recomendamos sin lugar a dudas unas cortinas realizadas en macramé. Sin caer en el exceso pero teniendo en cuenta algunos detalles, puedes crear un espacio acogedor y que invite al relax con este tipo de cortianas.

Las cortinas de macramé son una versión de tapiz estilo boho chic pero con un tamaño más grande. Están tejidas artesanalmente con resistentes hilos de fibras naturales que se sujetan una barra de madera. La belleza de sus nudos les dan ese toque de autenticidad propio del estilo boho chic.

A continuación te damos unas ideas de cortinas donde mostramos con ejemplos cómo puedes utilizarlas, los resultados seguro te sorprenderán.

Cortinas de macramé para separar espacios

Hay lugares cuya decoración pasa desapercibida y hay otros que nada más entrar en ellos es imposible no detenerse. La decoración Boho chic se crea a partir de estos detalle que da al espacio un toque de originalidad y luz.

Por ello, nos encanta utilizar las cortinas de macramé, resulta muy original utilizar una cortina como puerta o para separar espacios dentro de un estancia, creando de esta manera tan sencilla ambientes diferenciados.

Cortinas de macramé para separar espacios

Además de la función decorativa, las cortinas sirven para controlar la temperatura permitiendo que el aire circule libremente, algo que no ocurre con una puerta convencional.

Cortinas de macramé

También puedes utilizarlas para ocultar rincones o espacios utilizados como zapateros o armarios sin puertas, así como galerías, despensas… las opciones son múltiples. Con estas cortinas de macramé tienes una forma original de crear armonía y un ambiente bohemio tan en linea con el estilo de decoración boho chic.

Vestir ventanas con macramé

Crear una decoración que se salga de lo cotidiano y que con un sólo elemento impacte por su originalidad y belleza es más sencillo de lo que puedas imaginar. Así que imaginemos una ventana vestida de una cortina de macramé con sus trenzas, sus hilos de fibras naturales y la delicadeza de sus nudos, hacen el espacio más acogedor y armonioso.

Decoración de bodas y eventos estilo bohemio

La utilización de piezas de macramé para decorar espacios es tendencia a la vez que una seña de identidad del estilo bohemio. Es también un elemento con una utilidad práctica muy funcional. Tanto en interior como en exterior, allí donde las pongas no pasarán inadvertidas y te ayudarán a crear espacios armoniosos y equilibrados. Dependiendo del lugar donde la coloquemos, nos ayudará a lograr un efecto diferente.

Cortinas de macramé para bodas

En una boda boho chic la ceremonia se celebra al aire libre, por ello hay que cuidar especialmente la decorcación del altar nupcial. ¿Alguna vez has pensado que las cortinas de macramé pueden formar parte de la decoración donde los novios se dan el sí quiero?

Relacionado: Como elegir la decoración de una boda boho

Nosotros pensamos que con ellas el ambiente se vuelve mágico. Aportan un clima romántico y espiritual únicos. Por ello cada  vez se evita entrar en lo convencional y se busca la inspiración auténtica y personal para ese día tan especial.

Pero podemos llevar las cortinas de macramé más allá de las bodas y utilizarlas en fiestas o celebraciones como cumpleaños, aniversarios, bautizos, etc…

Cortinas de macramé estilo boho

La utilización de piezas de macramé para decorar espacios es tendencia a la vez que una seña de identidad del estilo bohemio. Es también un elemento con una utilidad práctica muy funcional. Tanto en interior como en exterior, allí donde las pongas no pasarán inadvertidas y te ayudarán a crear espacios armoniosos y equilibrados. Dependiendo del lugar donde la coloquemos, nos ayudará a lograr un efecto diferente.

Un detalle a tener en consideración es que se deben utilizar las cortinas de macramé en proporción para conseguir un toque distinguido y no caer en el exceso porque esto dará una sensación de decoración recargada. Esperamos que con estas ideas puedas inspirarte para crear un entorno acogedor, elegante y con alma bohemia.