Estilo bohemio de Etro invierno

Hoy te invitamos a descubrir la propuesta de estilo bohemio según la firma italiana Etro para este otoño invierno. Desde Boho Chic te traemos una muestra del desfile de la reciente pasarela de Milán.

Quieres vestir diferente a los demás, sin perder tu esencia y con ese toque bohemio que tanto nos gusta. Pero te pierdes entre combinaciones, tendencias y te empiezan a surgir las dudas de cómo salir vestida a la calle. Y porque te lo queremos poner en bandeja hemos analizado las claves del Estilo bohemio que plantea Etro para este Otoño Invierno.

Verónica Etro conserva su identidad groovy o groupie reflejada en esas siluetas oversized con telas más finas y ligeras. Bordadas y con estampados gráficos inspirados en cuadros botánicos del siglo XVIII. Sus abrigos, cárdigans y suéteres en tonos excéntricos están basados en el arte, en la artesanía de los pueblos recónditos, y en los viajes hacia tierras y culturas diferentes.

Te presentamos los cuatro grandes bloques que definen el estilismo del estilo Etro con los que conseguir que todas las miradas se posen en ti, para que aciertes en tu elección del outfit más personal, inspirándote en las ideas que propone la marca italiana.

El mundo está lleno de belleza y hay que tener los ojos bien abiertos para no perdérsela, porque en nuestro caso todo es susceptible de convertirse en fuente de inspiración.

Verónica Etro, para Vogue

Abrigos bohemios estampados

La primera prenda que queremos destacar dentro del Estilo bohemio de Etro para el Invierno es el uso de abrigos estampados. La marca italiana Etro sigue fiel a su estampado más característico, el Paisley. Aunque también se acerca a otros estampados como el inconfundible tie-dye.

Los tejidos de esta colección van desde la pana, el terciopelo y la lana. Veremos combinar abrigos y sudaderas con capuchas. Muy probablemente dos prendas imprescindibles para este invierno. 

Boho chic Etro animal print
Estilo bohemio Etro Invierno 2021

Relacionado: Moda boho chic, el estilo que llegó para quedarse

Vestidos boho chic con botas para este invierno

La inspiración en los vestidos boho chic de Etro es siempre una elección acertada. Así que siguiendo a la marca italiana atrévete a combinar tus vestidos bohemios con botas altas y cinturones. La colección de Etro para el Otoño Invierno pone el foco en los tejidos de terciopelo, seda, punto, lana y algodón.

Fiel a su estilo bohemio, la marca Etro nos muestra en su colección vestidos para este invierno, una evolución de su icónico motivo Paisley además de patrones de rayas y geométricos de alfombras adornadas con jaretas efecto 3D. Así mismo sus diseños con escote de pico, escote lágrima con botón y cuello redondo con borde jacquard nos enseña a lucir elegantes los vestidos boho chic.

vestido escote de pico
Estilo bohemio Etro Invierno 2021
vestido escote lágrima

Suéters y Jerseys bohemios 

El reciclaje creativo es parte del ADN de Etro. Así que si te apasionan los suéteres y jerseys de tonos excéntricos que se llevaban en los años 60, es tu momento de lucirlos. Etro retrocede en el tiempo y los propone un estilo genuinamente bohemio cargado de flashbacks de los 60 y 70 para este Invierno.

Por eso en la colección de Etro para este invierno nos volvemos a encontrar con suéteres con bordados Paisley con efecto envejecido hechos a mano. También decorados con estampado floral en estilo gráfico tono sobre tono. Caracterizados por ser prendas hechas a mano, su tacto y calidad no te deja indiferente.

Estilo bohemio Etro Invierno 2021

Pantalones boho patchwork y oversized

Los pantalones de inspiración bohemia de Etro son el compromiso ideal entre la esencia, la elegancia en el color y los detalles exclusivos. Inspirarse en ellos es una verdadera locura de emociones. A nosotros nos han conquistado los pantalones con motivos patchwork, combinados con dibujos florales.

Vemos también variedad de pantalones XXL, que nos regalan ligereza y comodidad. Pero indiscutiblemente nos perdemos por los vaqueros con bordados fantasías Paisley, afro y optical que aportan una mezcla única de texturas y colores.

Boho chic Etro pantalon oversized xxl
Estilo bohemio Etro Invierno 2021

Etro nos trae en su colección Otoño-Invierno, el glamour bohemio en el que inspirarnos. La marca italiana nos enseña la belleza de los tejidos y los colores combinados con la delicadeza de sus diseños, es una apuesta segura para pisar fuerte sobre la pasarela de tu vida. ¿Que te parece, te atreves?

Puedes echar un vistazo en su web si lo deseas, para conocer los detalles de esta colección. Te dejamos con un video donde podrás ver el desfile.