Estilo neobohemio de Zimmermann

¿Conoces la ropa de Zimmermann? A estas alturas, los amantes del estilo neo bohemio ya conocemos los elementos que conforman el sello de identidad de la tendencia Boho. Tradicionalmente los estampados florales, elementos como el patchwork, el croché, o el tie-dye han sido los protagonistas.

En esta nueva ola de moda neo bohemia queremos destacar la ropa de Zimmermann, la marca australiana que ha adoptado el estilo boho como seña de identidad.  

Como hemos comentado el estilo bohemio, más allá de una moda que comenzó allá por 2004, se ha convertido en un estilo con entidad propia. Una tendencia que evoluciona con los años y que perdura temporada tras temporada.

Estilo neo bohemio de nicky zimmermann

Actualmente la ropa de Zimmermann esta experimentando, lo que ya se ha denominado como un giro neobohemio del estilo. Esta nueva ola hace énfasis en un enfoque más glamuroso y elegante. Todo ello por supuesto, sin renunciar a los elementos puramente artesanales, tejidos naturales, estampados paisley, protagonistas desde el inicio del estilo Boho Chic.

vestido neobohemio de Zimmermann
Estilo bohemio de Zimmermann
Estilo neobohemio de Zimmermann
Estilo bohemio de Zimmermann

El estilo neobohemio de Zimmermann se define como boho chic femenino tradicional, pero ligero que combina a la perfección un estilo refrescante y sencillo. Los tejidos, cortes y proporciones han de respirar belleza para que el resultado final sea una prenda especial

Es en definitiva y como la propia Nicky Zimmermann define “Ropa de la que la gente se pueda enamorar”. Ropa que nos acompañe en los momentos importantes de nuestra vida y que sea parte de nuestros recuerdos, es por ello que cada detalle importa.

El estilo que adoran las madrileñas

La diseñadora australiana presume en esta entrevista de tener una clientela fiel, que comprende y valora el trabajo que hay detrás de cada prenda. Recientemente la marca ZIMMERMANN ha desembarcado en Madrid, donde acaban de abrir una tienda en la calle Serrano, 22.

Tradicionalmente el mercado español había funcionado muy bien para la marca y la apertura de esta nueva tienda, demuestra la clara intención de la diseñadora por aumentar su presencia en Europa y en especial en España. La propia diseñadora destaca que «Las mujeres españolas no son muy diferentes a las australianas: aman la moda, la diversión, verse guapas y lo valoran». 

Tamara Falcó e Isabel Preysler en la lujosa fiesta de Zimmermann

Entre sus clientes más célebres en España queremos destacar a la La reina del papel couché Isabel Preysler, su hija Tamara Falcó, o la empresaria Carmen Lomana. Estas dos últimas protagonizaron este verano una divertida polémica a cuenta de un vestido de Zimmermann.

Carmen Lomana, Tamara Falcó y el vestido de la discordia

Con motivo de la inauguración de su tienda en Madrid la firma Zimmermann organizó una cena a la que acudieron ambas. Carmen Lomana lució para la ocasión un vestido midi de lino de la firma Australiana. Un mes más tarde fué Tamara la que eligió este mismo vestido para acudir a la boda de su primo Álvaro Castillejo en Sotogrande. 

Carmen Lomana al ser preguntada sobre este hecho, aseguraba que le pareció un detalle de muy mal gusto por parte de Tamara. Es cierto que ambas estuvieron sentadas en la misma mesa cuando Lomana vistió el modelo y que es muy probable que Tamara lo viera. Pero también es cierto que no se trata de un vestido de alta costura y que cualquier persona puede acceder a esta prenda desde los innumerables puntos de venta que la firma de lujo australiana dispone, tanto en tiendas físicas como online. 

Polémicas aparte hemos de decir que el vestido lucía espectacular en ambas, lo cual es fácil ya que ambas derrochan estilo y la elección de cualquiera de los vestidos de estilo neobohemio que la firma australiana propone es sinónimo de éxito.

Moda Bohemia
significado de Adlib

Estilo Adlib

Exploramos en profundidad el significado del estilo Adlib, sus características distintivas, influencia en la moda contemporánea y cómo puedes incorporar este estilo único en tu propio guardarropa.
botas cowboy y vestido boho

Combinación perfecta: Botas y vestido boho

Te mostramos cómo puedes lograr esta combinación perfecta y lucir fabulosa en cualquier ocasión. Desde los festivales de verano hasta las salidas casuales, descubrirás cómo incorporar las botas y los vestidos boho en tu guardarropa.
botas cowboy de mujer

Botas de cowboy de mujer: Estilo, Versatilidad y Actitud

Exploraremos la historia de las botas de cowboy de mujer, los estilos los materiales utilizados, sus características y cómo elegir las botas adecuadas.

10 piezas Piezas clave del estilo Boho Chic

Descubre las 10 piezas Boho Chic que no te deben faltar en tu armario si quieres adoptar este estilo único y elegante.